Beneficios del pilates antes y después
El pilates se centra en los músculos abdominales, los glúteos, las caderas y la parte inferior de la espalda mediante ejercicios realizados en el suelo o en una colchoneta. La mayoría de los ejercicios no requieren ningún equipo especial.
Con la llegada del verano, venga a disfrutar de una experiencia familiar al aire libre en el mayor club deportivo del área del Gran Montreal, el club al aire libre de Carrefour Multisports, Le Tomahawk. Este año, el club alcanzará un nuevo nivel con su amplia gama de actividades deportivas, recreativas y musicales.
Pilates para adelgazar
Hay varios estilos de gimnasia suave que son excelentes para el corazón, para prevenir el desgaste muscular, para mejorar la flexibilidad y para mantener el equilibrio. También puedes hacer más de un estilo para sacarles el máximo partido.
Al trabajar los músculos profundos (glúteos, músculos transversales, músculos de la espalda), Pilates fortalece toda la estructura ósea. También es un trabajo de refuerzo y tonicidad muscular, de fluidez y coordinación.
Esta gimnasia utiliza la pelota postural, también llamada pelota suiza (fue utilizada por primera vez por una fisioterapeuta suiza, Suzanne Klein-Vogelbach) para realizar ejercicios de fortalecimiento muscular.
Esta actividad trabaja los músculos de la postura: los de la espalda, los glúteos, los flexores (psoas), los abdominales… Es una herramienta ideal para estructurar el esqueleto y luchar contra los dolores de espalda.
10 minutos de pilates al día
Este método reafirma el cuerpo sin agotarlo. Su originalidad radica en que mejora la condición física del cuerpo y fortalece los músculos de forma suave y completa. Hay nada menos que 500 ejercicios diferentes.
Vístete con comodidad. Este suave ejercicio requiere poco equipamiento, sólo una alfombra en el suelo. A veces necesitarás accesorios, también conocidos como “juguetes propioceptivos”, como una pelota, una banda elástica, un círculo o incluso un rodillo de espuma.
El pilates hace que el cuerpo sea más flexible. Los músculos se alargan, proporcionando una mayor flexibilidad y amplitud de movimiento, así como la oportunidad de desarrollar la musculatura de forma armoniosa.
Se utilizan todas las partes del cuerpo, especialmente los músculos abdominales. El pilates también tiene un efecto significativo sobre la postura y el porte. Los ejercicios no sólo reposicionan la columna vertebral, sino que también la hacen más flexible y desarrollan los músculos de la espalda.
Efectos visibles de Pilates
Pilates nos enseña que las agujetas no son más que una acumulación de metabolitos generados por el desequilibrio muscular, la fatiga causada por la repetición excesiva, los desgarros, los movimientos bruscos y la omisión del calentamiento y los estiramientos.
– Joseph Pilates en “return to life throught contrology” (*se refiere a las células musculares posturales profundas)