Como prevenir los efectos de cloro en el pelo y en la piel

El cloro blanquea la piel

– en caso de lesiones en la pielSi tiene una lesión, evite nadar en una piscina: el cloro irrita las heridas y ralentiza el proceso de curación. Por no hablar de los riesgos de sobreinfección por bacterias y hongos resistentes al cloro o en una piscina con un mantenimiento insuficiente. Si tienes una enfermedad de la piel, pide siempre consejo a tu dermatólogo.

– zonas de la piel más sensibles a la irritación por el cloro: cara, cuello, brazos, muslos, vientre, – zonas expuestas al roce de tejidos anti-UV, brazaletes, boyas que agravan la irritación: axilas, pliegues de los codos, cintura.

– Sécate con cuidado, sin frotar, con una toalla limpia de algodón 100% orgánico, sin olvidar los pliegues y entre los dedos de los pies, para evitar el desarrollo de micosis.

¿Cómo proteger el cabello contra el cloro?

Moja tu cabello bajo una ducha de agua suave. Ya húmedo, absorberá menos cloro de la piscina. Hidrata en profundidad tu cabello aplicando productos de cuidado capilar enriquecidos con minerales y vitaminas. Opta por aceites vegetales como el de coco, el de argán, etc.

¿Cómo proteger su piel en la piscina?

Cuando salga de la piscina, enjuáguese directamente con agua limpia para eliminar el agua clorada de su piel. Cuando te duches, utiliza un gel de ducha de pH neutro o un aceite de ducha que sea más suave para tu piel.

  Aranas vasculares causas tratamientos remedios

¿Cómo eliminar el cloro de la piel?

~Y después de la sesión de natación, es aconsejable lavarse con un jabón suave que elimine las toxinas de la piel y aclare los restos de cloro. También puedes utilizar un gel de ducha especial contra el cloro.

Efecto del cloro en el organismo

Partimos de sus necesidades y encontramos la mejor fórmula posible y elegimos los ingredientes activos adecuados de la naturaleza: son pocos pero todos están rigurosamente seleccionados. La fórmula es limpia, sin ingredientes nocivos o controvertidos y con un mínimo del 95% de ingredientes naturales.

¿Limpiar la cara? Se trata de nuestro gel limpiador antimanchas (¡el más vendido!) y Mixed Feelings, nuestra mascarilla exfoliante de doble acción. El resultado: una piel limpia, sin manchas y suave… ¡desde la cara hasta las nalgas!

Mixed Feelings (mascarilla exfoliante suave) y Fesse Time (tratamiento corporal antiacné) son dos tratamientos naturales diseñados para actuar eficazmente, dando como resultado una piel luminosa, mate y sin imperfecciones, ¡desde el rostro hasta las nalgas!

  Parches ojos trucos mala cara

Clean That Face (limpiador antimanchas) y Dot is not an option (mascarilla antipuntos negros) son dos tratamientos naturales diseñados para actuar eficazmente, dando como resultado una piel desintoxicada, ¡sin puntos negros ni manchas!

Protección de la piel contra el cloro

El cloro se utiliza ampliamente en el tratamiento del agua de las piscinas como biocida, para eliminar las bacterias y otros microbios, pero también para la potabilización del agua (cloro, lejía…). El cloro tiene propiedades persistentes, lo que significa que su acción desinfectante es válida en toda la red de distribución de agua. Este producto es también un agente blanqueador y desodorizante. Sin embargo, el cloro es irritante para los ojos y la piel de los bañistas. Aunque el cloro es indispensable por sus efectos desinfectantes, deben observarse algunas precauciones.

Efecto del cloro en los ojos

El cabello está formado principalmente por queratina, una proteína fibrosa natural producida por los folículos pilosos del cuero cabelludo. La superficie del cabello está protegida por escamas de queratina (que adoptan la forma de cutículas) y por una película hidrolipídica.

  Perfumes con olor a limpio

Para proteger el cabello del sol, se recomienda adoptar ciertos reflejos sencillos y utilizar productos de cuidado adaptados.

Selecciona el votoDar ¿Cómo proteger tu cabello del sol? 1/5Dar ¿Cómo proteger tu cabello del sol? 2/5Dar ¿Cómo proteger tu cabello del sol? 3/5Dar ¿Cómo proteger tu cabello del sol? 4/5Dar ¿Cómo proteger tu cabello del sol? 5/5

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad