Filtros redes sociales autoestima

El impacto de los medios sociales en las relaciones humanas

La autoestima es el juicio o la percepción que tiene un individuo de su propia valía. La forma en que se percibe a sí mismo se modifica positiva o negativamente en función de su entorno exterior. La construcción de la autoestima comienza en la infancia, entre los 4 y los 6 años, y se sigue construyendo durante toda la vida. La autoestima se basa en tres dimensiones diferentes:

Las redes sociales son una fuente de relaciones, inspiración y relajación. Pero cuando su influencia sobrepasa cierto punto y la autoestima disminuye, es el momento de tomar medidas. Dar un paso atrás en las redes sociales por :

Estadísticas sobre la autoestima de los adolescentes

Además, sabemos que la autoestima es un factor determinante en la salud de los jóvenes, como señala Julie Arsandaux en su publicación científica. De los 1.011 compartidores, los que declararon tener una baja autoestima también declararon tener una mala salud. Por el contrario, los que declararon tener una buena autoestima también declararon tener una buena salud general. Por ello, la autoestima puede debilitar la salud de los jóvenes, al igual que una mala alimentación, un estilo de vida sedentario o una situación económica complicada.

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La influencia de los medios de comunicación en la autoestima

Para algunas personas, el filtro es una herramienta de edición artística indispensable que les permite utilizar su imagen de forma creativa e innovadora. ¿Por qué privarse de un filtro que hace el cielo más azul, las nubes más rosadas y las estrellas más brillantes? ¿O te pones en la piel de un héroe de Marvel, o de una criatura sacada directamente de tu película de fantasía favorita?

Caroline Tassé es experta en marketing e imagen, además de madre de niños pequeños. ¿Qué opina del uso de filtros para acercarse a los ideales estéticos reforzados por las redes sociales?

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Autoestima en Instagram

La aplicación utiliza nuestra actividad para mejorar su plataforma y hacernos aún más activos. Además de nuestra geolocalización, las fotos archivadas, los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico, también escudriña nuestro uso. [15] Los filtros y el uso que hacemos de ellos son analizados por Snapchat para hacernos aún más adictos.

[1]CADOT, Julien, “Snap Cam: Snapchat lanza sus filtros de realidad aumentada en Mac y PC”, Numerama, 29 de octubre de 2018 https://www.numerama.com/pop-culture/435358-snap-cam-snapchat-lance-ses-filtres-en-realite-augmentee-sur-mac-et-pc.html

[3] DUPONT-BESNARD, Marcus, “Snapchat lanza una nueva función basada en deepfakes: ¿divertida o preocupante?”, Numerama, 10 de diciembre de 2019, https://www.numerama.com/tech/578567-snapchat-lance-une-nouveaute-basee-sur-les-deepfakes-amusant-ou-inquietant.html

[5] LAURENT, Annabelle, “Por qué nos asedian los filtros de Snapchat (y por qué va a durar)”, 20 minutos, 6 de junio de 2016, https://www.20minutes.fr/culture/1859019-20160606-pourquoi-assailli-filtres-snapchat-pourquoi-ca-va-durer

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