Tratamiento natural del sangrado de las encías
Para tratar y prevenir la gingivitis, es necesario cuidar los dientes y las encías a diario. El objetivo del cepillado de los dientes es desorganizar la placa en todas las superficies de los dientes, para eliminarla y reducir su carga bacteriana.
Por esta razón, en el caso de la gingivitis, pero sobre todo en la periodontitis, el cuidado de las encías alternará colutorios con peróxido de hidrógeno, bicarbonato y diversas soluciones antisépticas, con el fin de frenar el desarrollo bacteriano y reducir la formación de placa dental.
Sangrado de encías sin cepillado
También es importante el estado bucal: los empastes dentales desbordados pueden acentuar o desencadenar una gingivitis localizada, y una corona dental mal ajustada puede provocar gingivitis.
Se trata de hacer enjuagues bucales tres veces al día con diferentes ingredientes alternando cada dos días. Me explico, empiezas el tratamiento con el colutorio A el lunes y el martes, con el colutorio B el miércoles y el jueves, con el colutorio C el viernes y el sábado y vuelves a empezar.
Sangrado de las encías por la noche
Esta hipersensibilidad dental se debe a la ausencia de uno de los dos tejidos protectores del diente: la capa de esmalte y/o la encía. Esta ausencia puede tener muchas causas, como :
Se trata de una enfermedad infecciosa que destruye progresivamente las capas del diente de fuera hacia dentro y cuando llega a la dentina puede producirse hipersensibilidad.
El dolor de muelas o el dolor de muelas suele ser el primer signo de un mal funcionamiento del aparato de masticación. Si se ignora este dolor de muelas, pueden producirse daños mayores y más extensos en otras zonas de la cavidad bucal.
Deficiencia en el sangrado de las encías
La gingivitis es una inflamación de las encías. Es la fase más temprana de la enfermedad de las encías. Las encías se enrojecen, se irritan, se hinchan y pueden sangrar fácilmente al cepillarse los dientes. A veces es asintomática, pero en los casos más graves puede convertirse en una periodontitis. Si la infección no se trata, la inflamación puede extenderse a las encías, los huesos y el tejido circundante.
Así, si la energía acumulada en el bazo es excesiva, habrá inflamación y hemorragia. Si hay falta de energía, la mucosa se retrae y los dientes se aflojan. La persona no se siente bien consigo misma…