Beneficios cacao

Beneficios del cacao en polvo para la piel

Cacao significa chocolate. ¿Significa el chocolate que son los dulces? ¿Malas para la salud? La respuesta nos hace felices: el cacao está lleno de beneficios, al igual que el chocolate. Y cuanto más cacao contenga el chocolate, más beneficioso será.

En Europa, consumimos el cacao principalmente en forma de chocolate. Distinguimos entre las variaciones de chocolate según el porcentaje de cacao que contiene. No es ningún secreto que el chocolate negro es mejor para la salud que el chocolate con leche, o peor aún, el chocolate blanco. Tenga en cuenta que los productores pueden llamar a su chocolate “negro” si contiene al menos un 43% de cacao. Sin embargo, para encontrar los beneficios, debe consumir chocolate con al menos un 70% de cacao.

¿Qué cantidad de cacao debo consumir al día?

Lo ideal es que 2 cucharaditas de cacao en polvo crudo al día sean más que suficientes. Si prefiere los granos de cacao crudos, cuente con 2 a 8 semillas, según sus necesidades.

  Maquillaje color de ojos

¿El cacao aumenta la presión arterial?

Se ha demostrado que los flavanoles del cacao aumentan la formación de óxido nítrico endotelial, que favorece la vasodilatación y, por tanto, la reducción de la presión arterial. Meta-análisis anteriores han demostrado que los alimentos ricos en cacao pueden reducir la presión arterial.

¿Cuáles son las virtudes del cacao negro?

El chocolate negro mejora el funcionamiento de las arterias y la circulación sanguínea. Los flavonoides limitan la aparición del colesterol malo (LDL), dilatan los vasos sanguíneos y mejoran la coagulación, limitando así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Las virtudes del cacao pdf

Este artículo es una traducción/adaptación del sitio web FoodMatters que queríamos compartir con usted.    Puede encontrar el artículo original aquí, o leer este artículo en francés…

Nunca debes sentirte culpable por comer ciertos alimentos, especialmente cuando se trata de cacao crudo y chocolate.    He aquí 14 argumentos científicamente probados que ya no le harán dudar de los impresionantes beneficios del chocolate y el cacao crudos.    De hecho, cuanto más añada a su dieta, mejor se sentirá.

  Maquillaje color de ojos

En 2006, el Journal of Nutrition descubrió que las mujeres que consumían al menos 326 mg de flavonoles al día tenían una mejor textura de la piel, una mejor microcirculación y una mayor hidratación de la piel que las demás.    Mezcla un poco de cacao crudo en polvo en tu café o prepara un batido con él…

La clave para obtener todos los beneficios del cacao es comerlo crudo.    Los estudios citados anteriormente descubrieron que, al cocinarla y añadirle productos lácteos, el cuerpo absorbe menos fácilmente los antioxidantes.

Los beneficios de la manteca de cacao

Como bálsamo corporal nutritivo, mascarilla facial regeneradora o tratamiento anticelulítico… El cacao también se utiliza en cosmética por sus numerosos poderes sobre la piel. Una experta nos revela todos sus beneficios para la belleza y cómo utilizarla para hacer tus propias recetas caseras.

  Maquillaje color de ojos

Para maximizar los efectos, la manteca de cacao debe ser 100% pura y no diluida con un sustituto (como el aceite de palma o la manteca de mango…). Utilice siempre manteca de cacao ecológica y de origen.

Cómo utilizar el cacao en polvo

El cacao es rico en antioxidantes (incluidos el zinc y el cobre) que ayudan a combatir los efectos del envejecimiento. Su contenido en vitamina E antioxidante asegura el buen funcionamiento de la visión y combate la aparición de ciertas enfermedades oculares.

Los investigadores concluyen que el cacao en polvo limita la asimilación de grasas e hidratos de carbono y, por tanto, el aumento de peso. El chocolate en polvo es rico en fibra, hierro, magnesio y antioxidantes. … Lo importante es simplemente elegir cacao sin azúcares añadidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad