Consejos menos volumen pelo

Reducción del volumen del cabello en los hombres

De hecho, este producto, que suele ser muy detergente (ese es su cometido: ¡eliminar la grasa!), sobre todo si contiene sulfatos, no hará más que arrancar la poca grasa (sebo…) y los lípidos que lubrican el cabello y aseguran su suavidad y brillo. Resultado: Deja el cabello seco, con la reacción de que sus cutículas se abren y no les queda nada para sellar bien sus escamas.

Como se ha explicado anteriormente, es el aspecto de la cutícula de cada fibra capilar lo que determinará el aspecto de su cabello. Para conseguir un cabello suave y brillante con un volumen controlado que se mantenga en su sitio, es necesario que la cutícula esté lisa.

Otro consejo: cubre tu cabello con un gel o cera de fijación que no contenga alcohol secante, que también limitará la expansión y mantendrá tus rizos perfectamente definidos. Elija una fórmula que no deje residuos ni “grumos” en el cabello.

Cómo eliminar el volumen del cabello rizado

Hay docenas de productos específicos que pueden hacer que el cabello parezca más voluminoso y visiblemente más grueso. Estas son algunas de las opciones más utilizadas para dar volumen al cabello plano:

  Hair contouring pelo

Scalp Delight™ Scalp Scrub: Utilice este exfoliante orgánico una vez a la semana para eliminar suavemente la piel muerta, la acumulación de productos de peinado y los residuos de cal del agua dura del cuero cabelludo y el cabello. Esta limpieza profunda favorece el crecimiento sano del cabello y un pelo sublimado y brillante.

Reducir el volumen del cabello encrespado

La clave es variar la dieta con frutas y verduras de temporada para tener un buen aporte de vitaminas, minerales, hierro, proteínas, zinc, etc. Si no puedes conseguirlo a diario con los alimentos que consumes, opta por complementos alimenticios que te permitan aportar los nutrientes que te faltan. Un ejemplo es el suplemento vitamínico para el cabello Manetabolism Plus de Mane Choice.

El Hairneedling es un microneedling capilar que no sólo frena la caída del cabello y estimula su crecimiento, sino que también lo densifica. La idea es estimular los bulbos pilosos mediante microperforaciones.

  Cortes pelo otono

Cómo eliminar el volumen del cabello

Por otro lado, es fundamental desterrar los cortes demasiado largos. Los cabellos largos pesan las raíces y, por lo tanto, acentúan la impresión de cabello plano. En otras palabras, ¡todo lo que quieres evitar!

Por otro lado, dejar que el pelo crezca lo hará más pesado e inevitablemente aumentará la cantidad de pelo que se pierde durante el día. Una disminución de la densidad de su cabello conducirá sin duda a una disminución del volumen de su corte de pelo.

Encontrará este tipo de productos en empresas especializadas como https://druydes.ch/, que ofrece productos capilares totalmente naturales, sin plástico, fabricados en Francia y sin productos controvertidos.

Si el pelo fino es un verdadero problema, también puedes recurrir a los suplementos capilares. Estos productos potencian el crecimiento del cabello para hacerlo más numeroso y grueso.

  Peinados pelo rizado

Mejor aún, puedes ajustar tu dieta. Lo que hay en tu plato tiene un impacto directo en tu cabello, su textura y densidad. ¡Así que ajusta tu dieta para mantener tu cabello!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad