Los mejores tratamientos para la alopecia

Tratamiento natural para la alopecia femenina negra

La calvicie o alopecia androgenética se caracteriza por una pérdida inusual del cabello que provoca zonas escasas en el cuero cabelludo con un crecimiento difícil o inexistente. Aunque los hombres son los más afectados por este trastorno capilar, el 2% de las mujeres padecen calvicie, según el IFOP.

Fino, grueso, liso, ondulado, rizado, encrespado: la diversidad de nuestro cabello es magnífica, pero el cuidado de tal variedad de implantaciones y propiedades requiere conocimientos específicos.

Además de los tratamientos de vanguardia, en nuestro centro de París somos ultraespecialistas en trasplante capilar. Nuestros experimentados cirujanos, asistidos por excelentes técnicos capilares y apoyados por un entorno y equipos ultramodernos, le proporcionarán un trasplante capilar natural excepcional.

¿Cómo acabar con la alopecia?

¿Qué se puede hacer con la alopecia? Deja que tu pelo respire un poco, no lo estreses con tejidos, añadidos… Primero, empieza con masajes capilares para favorecer el rebrote y estimular el crecimiento. A continuación, intente realizar masajes diarios de 3 a 10 minutos.

¿Cuál es el producto más eficaz para el crecimiento del cabello?

Aceite de ricino

El aceite de ricino es probablemente uno de los ingredientes naturales más conocidos para el crecimiento del cabello. El aceite de ricino orgánico, también conocido como aceite de ricino, se considera el producto milagroso para el crecimiento del cabello.

  Caida pelo verano

¿Cómo hacer crecer el cabello después de la alopecia?

Si es necesario, se puede prescribir Minoxidil, una solución local, para estimular el rebrote. Pero es un tratamiento en suspenso”, advierte el dermatólogo Dr. Pawin. Funciona mientras lo aplicas, pero en cuanto lo dejas, el pelo puede volver a caerse.

Tratamiento natural de la alopecia

La solución de Minoxidil al 5% para aplicación tópica de los laboratorios Bailleul se vende sin receta. Este medicamento está indicado en caso de caída moderada del cabello (alopecia androgenética) en los hombres.

Durante los estudios clínicos cardiovasculares de Minoxidil, el Dr. Chidsey observó que los pacientes tratados mostraban un importante crecimiento del cabello. Se realizaron entonces varios estudios y en 1986 se autorizó la comercialización del compuesto Minoxidil para el tratamiento de la alopecia androgénica en los hombres.

Minoxidil 5% Bailleul se presenta en una caja que contiene tres frascos de 60 ml, una bomba y un aplicador. Este medicamento está indicado en hombres para el tratamiento de la caída del cabello hormonal en casos de alopecia androgénica.

  Serum pelo fino fragil

El Minoxidil 2% se recomienda generalmente para la caída del cabello en las mujeres. Minoxidil 5% se recomienda para los hombres con alopecia androgenética. El rebrote es dos veces mayor que sin tratamiento.

Tratamiento de la alopecia en mujeres negras

Existen varios métodos médicos para tratar la calvicie y combatir la caída del cabello. En el caso de la calvicie avanzada, los trasplantes capilares son la solución ideal para recuperar las zonas calvas. Se utilizan varias técnicas, con resultados más o menos convincentes. La Maison Lutétia está especializada en la técnica de trasplante capilar conocida como DHI, un método exclusivo que no causa ninguna cicatriz y cuyos resultados son naturales. Nuestros tratamientos capilares como la inyección de PRP (plasma rico en plaquetas también llamado mesoLED de plaquetas), la terapia de luz LED, el tratamiento mesoLED o la micropigmentación.

Para mantener y revitalizar el cabello, existen numerosos tratamientos especialmente formulados para combatir la caída del cabello: champús, aceite de ricino u otros aceites, productos tonificantes para el cuero cabelludo, lociones, mascarillas regeneradoras, sérums… casi siempre ricos en queratina.

Tratamiento de la alopecia en farmacia

El doctor Eric Bouhanna siempre establece su protocolo de tratamiento sobre la base de un diagnóstico completo del estado del cabello del paciente. En función de los resultados de este diagnóstico, optará por un tratamiento dermatológico, una terapia de estimulación por inyección o una terapia de luz para combatir la caída del cabello. También puede prescribir uno de estos tratamientos además de un trasplante capilar.

  Extensiones pelo natural

El Dr. Eric Bouhanna sólo utiliza soluciones terapéuticas o tratamientos medicinales que han demostrado científicamente su eficacia para combatir la caída del cabello en mujeres y hombres.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad