Trucos pelo sano largo

El pelo largo es malo para la salud

Cuando se trata de cuidar el cabello afro, rizado y encrespado, una buena hidratación siempre está a la orden del día. El principio es rociar el cabello con agua. También es necesario aplicar un producto sin enjuague para hidratar el folículo piloso y dar suavidad al cabello.

Por mucho que quieras tener el pelo largo, siempre debes tener paciencia o puedes aplicar tratamientos inadecuados para ganar un poco de longitud. Lo más importante es tener un cabello sano.

Cabello poco saludable para los hombres

Otro de los mejores productos para tener un pelo más bonito es el aceite de oliva, el que solemos utilizar en la cocina. Es el aliado perfecto ya que es rico en vitaminas A, E y C, además de aportarnos numerosos ácidos grasos que hidratan y reparan el cabello en profundidad. Si se aplica un poco sobre el cabello húmedo y se masajea suavemente, se activará la circulación sanguínea y, por tanto, se favorecerá el crecimiento del cabello. En este otro artículo te mostramos cómo usar el aceite de oliva en el cabello.

  Productos tratamientos pelo encrespado

También es importante seguir una dieta correcta para poder nutrir nuestro cabello internamente y, así, darle las vitaminas y minerales que necesita para formarse y crecer con los nutrientes más valiosos. Seguir una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras, es ideal para tener un pelo largo y bonito, pero además hay ciertos grupos de alimentos que son más adecuados que otros, y a continuación los vamos a descubrir:

Mantener el cabello masculino

El mercado del cuidado del cabello es lucrativo, con un volumen de negocio de 107 millones de euros en Bélgica[1] y como los consumidores buscan cada vez más productos sanos y ecológicos, todas las marcas tienen su propia gama verde.

Entre los ingredientes contaminantes, los métodos de fabricación que consumen energía y la contaminación del agua causada por el producto, no es fácil hacer la mejor elección para el medio ambiente cuando no se es un experto. Las etiquetas facilitan esta elección.

  Cortes pelo mujer 2023

Cuando sea posible, se puede sustituir un producto complejo por un ingrediente natural (por ejemplo, cambiando un producto comercial por una simple mascarilla con un aceite bien elegido). Pero para las preparaciones caseras más elaboradas, debes tomarte el tiempo de averiguar todo lo que puedas para no jugar al pequeño químico con tu pelo y tu piel.

La gran estrella de los productos capilares, el champú, es sin duda el producto más utilizado. Su función es limpiar y mantener el cabello. No se deje engañar por el marketing: afirmaciones como “devuelve el brillo al cabello apagado”, “combate la caída del cabello” o “dermatológicamente probado” rara vez son fiables[2][3].

El secreto de un cabello hermoso

Debilitados y deshidratados, los largos y las puntas necesitan tratamientos ricos y nutritivos que actúen para proteger, rehidratar y fortalecer la fibra capilar. Cuanto más hidratado esté el cabello, más flexible y resistente será.

Empieza siempre por cepillar las puntas. A continuación, trabaja poco a poco hasta llegar a las longitudes y luego a las raíces. De este modo, los nudos del cabello se neutralizarán, sin provocar la rotura del tallo capilar.

  Champu como elegir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad