Pierre fabre green impact index

Misión verde pierre fabre

la primera herramienta de calificación para medir, mejorar y comunicar el impacto medioambiental y social de los productos cosméticos y de salud familiar por A, B, C o D, según una metodología validada y garantizada por la certificación AFNOR

La fiabilidad y solidez de la metodología han sido evaluadas y avaladas por AFNOR Certification, una organización independiente. AFNOR Certification realizará una auditoría anual para verificar y garantizar la fiabilidad de las calificaciones realizadas por Pierre Fabre en sus productos.

Pierre fabre director de rsc

Recientemente, una veintena de jardineros y empleados de #GreenMission se reunieron en el Conservatorio Botánico #PierreFabre para compartir prácticas y obstáculos para el despliegue de la gestión sostenible de los espacios verdes.

cc. Christel Fiorini; Stéphane LACLAU; Alexandre Panel; SEVERINE ROULLET FURNEMONT; Delphine Cayotte Proesmans; Fabien MONTEILLET; Pierre-Jean Rey; Aymeric Jumeau; Nathalie CAMEL; Florence GUILLAUME

Con motivo de las Journées Dermatologiques de Paris #JDP22, la mayor cita francesa de la #dermatología, Nuria Pérez Cullell, Directora de Relaciones Médicas y de Consumo con los Pacientes de Pierre Fabre, explica el posicionamiento “Prevenir, Tratar y Acompañar” del grupo.

  Booster pestanas mascara producto

25 actores económicos, que representan a más de 1000 empresas, unen sus fuerzas bajo la supervisión de #AFNOR Standardization para elaborar el documento de referencia del Índice de Impacto Verde, la primera metodología para evaluar los impactos ambientales y sociales de los productos de cuidado y bienestar (cosméticos, salud familiar, suplementos dietéticos).

Pierre fabre innovación

Calificación medioambiental 8,5/10Empaquetado ecológico 3,6/4Integración de materiales reciclados o con certificación FSC PEFCEmpaquetado reciclable (según las instrucciones de clasificación francesas que pueden variar localmente)Fórmula ecológica 2,9/3Fórmula biodegradable según el test OECD 301BFórmula de origen natural 91%Disminuir el impacto de la fabricación 1/2Sitio de fabricación certificado para el medio ambiente: ISO 14001 o ECOVADISDisminución del impacto del transporte 1/144% de los ingredientes son de Francia89% de los ingredientes son de Francia-Países fronterizos100% de los ingredientes son de Europa Origen geográficoCalificación social 3/5Estas asociaciones tienen en común el objetivo de promover la información de los pacientes sobre sus patologías para mejorar su calidad de vida y apoyar la innovación clínica para la gestión de la enfermedad. Entre las 14 asociaciones apoyadas en todo el mundo: The Eczema Society and Psoriasis Network en Canadá, Atopy-Asthma Education Information Center en Corea del Sur, Portuguese Psoriasis Association, Psoriasis Liga Vlaanderen en Bélgica, etc.

  Bye bye grasa

Noticias de Pierre Fabre

La aplicación de una estrategia medioambiental coherente es cada vez más importante para las empresas debido a la complejidad de la legislación sobre protección del medio ambiente y la multiplicidad de reformas. En efecto, numerosas leyes y reglamentos han incidido recientemente en las actividades económicas (autorización medioambiental, sobre todo en lo relativo a los PCIE, ley de transición energética, ley de biodiversidad, etc.).

Mencionemos también el Índice de Impacto Verde desarrollado en 2021 por el Grupo Pierre Fabre con el objetivo de lograr una comunicación transparente con los consumidores: la primera herramienta de calificación mundial para medir, mejorar y comunicar por A, B, C o D el impacto medioambiental y social de los productos cosméticos y de salud familiar, según una metodología validada y garantizada por la certificación AFNOR.

  Iluminador cosmetica natural sin purpurina
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad