Exfoliantes cara

Exfoliante facial casero

Sea cual sea su tipo de piel, la exfoliación es esencial para mantenerla limpia, suave y radiante. Este procedimiento de belleza permite eliminar las células muertas, afinar la textura de la piel, aclarar la tez, activar la microcirculación, estimular la renovación celular y, por último, favorecer la penetración de los productos cosméticos.

Exfoliar por la noche, antes de acostarse, es una buena opción. En efecto, es durante la noche cuando la piel se activa y estimula sus procesos naturales de renovación celular. Además, está menos expuesta al estrés y a los contaminantes externos.

¿Cuál es el exfoliante facial adecuado?

Apuesta por lo orgánico con este exfoliante de arcilla blanca de Cattier. Es especialmente suave y, por tanto, ideal para las personas con piel sensible. Además, unifica la tez visiblemente.

¿Cuál es el mejor exfoliante natural para la cara?

Exfoliante facial para pieles secas

Mezclar una cucharadita de azúcar fino, una cucharadita de miel y una cucharadita de aceite de borraja. Este aceite es ideal para la piel seca, ya que la ayuda a producir más lípidos. La miel es nutritiva y muy calmante.

  Detox mask mascarilla arcilla caudalie

¿Cómo hacer un exfoliante facial eficaz?

Mezclar una cucharada de azúcar de grano fino con media cucharada de aceite vegetal. Elige un aceite específico para tu tipo de piel, como el de almendras dulces o el de jojoba. Aplica este exfoliante facial casero sobre tu piel y masajea muy suavemente.

Exfoliante natural para la cara

Existen dos tipos de exfoliación: los exfoliantes físicos, que actúan sobre las capas externas del rostro, y las exfoliaciones mecánicas, que son habituales e incluyen los exfoliantes faciales, los tratamientos de microdermoabrasión, los paños o franelas de limpieza y los cepillos que se utilizan para frotar manualmente la piel con sal, granos, cerdas o fibras.

La vitamina C y el sauce negro proporcionan una piel limpia y un cutis visiblemente más claro, mientras que los ingredientes hidratantes como la miel, la trehalosa y el aceite de oliva nutren la piel. Ideal para todo tipo de pieles.

Una solución exfoliante eficaz pero no irritante, formulada con celulosa de pino certificada por ECOCERT. Elimina eficazmente las células muertas y los residuos de la piel, mejora la textura de la piel y le devuelve su brillo y luminosidad naturales.

  Vendas drenantes piernas como funcionan

Contiene agua de corteza de sauce y BHA, que actúa como exfoliante natural para minimizar la aparición de poros dilatados y puntos negros, dejando la piel visiblemente más clara y suave al tacto.

Exfoliante facial para pieles grasas

Los exfoliantes son EL secreto para afinar la textura de la piel, conseguir una piel sedosa y un cutis radiante. En definitiva, una piel bonita, suave, clara y purificada. Todo un programa. ¿Pero cómo? Interviniendo en un proceso natural: la renovación celular de la piel.

– En cuanto a las pieles con tendencia al acné o mixtas con tendencia a las imperfecciones, cuidado con el peligro: el roce irrita sus lesiones, que se hacen más visibles, exponiéndolas a sobreinfecciones con la propagación de bacterias y la multiplicación de granos. Esto dista mucho del resultado deseado.

Estos exfoliantes ácidos (también llamados peeling) son capaces de pelar la capa córnea de la piel y mordisquear las células muertas. En otras palabras, provocan la descamación y eliminan la capa más superficial de la epidermis. Son eficaces para alisar las líneas de expresión, difuminar las manchas e iluminar el cutis.

  Maquillaje ojos sombras verdes

¿Sus agentes exfoliantes? Enzimas vegetales procedentes de frutas (papaya, piña, albaricoque, kiwi, higo…) o levaduras, capaces de disolver la queratina que estructura la piel muerta de la capa córnea. Resultado: las células muertas se desprenden de la piel y se eliminan con un simple aclarado, llevándose las impurezas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad