Dietas proteicas

Dieta proteica para perder peso

La Clínica de Pérdida de Peso Saludable le ofrece la posibilidad de seguir una dieta proteica de tres maneras diferentes: puede elegir tomar una, dos o tres comidas de alimentos que se complementan con la ingesta de proteínas de alta calidad; y también se sugiere tomar vitaminas y minerales.

Nos complace poder presentarle nuestra sección de recetas originales y deliciosas creadas en nuestras cocinas para ayudarle en su proceso de pérdida de peso o simplemente para darle ideas bonitas, variadas y coloridas.

¿Cuál es la mejor dieta de proteínas?

¿Qué alimentos deben incluirse en una dieta rica en proteínas? Fuentes de proteínas como los huevos (integrales y ecológicos), el pescado blanco, el pescado azul, la carne blanca, la carne roja magra, los productos lácteos magros como el requesón 0%, el skyr o el yogur griego.

¿Cómo hacer dieta con proteínas?

Los principios originales de la dieta alta en proteínas

En efecto, se recomienda consumir de 25 a 30 g de proteínas por comida, incluyendo fuentes de proteínas animales y vegetales de calidad, con frutas y verduras. Se eliminan los alimentos con almidón, los azúcares y las grasas.

¿Qué proteínas comer por la noche?

Los alimentos sólidos ricos en proteínas que pueden comerse antes de acostarse son los huevos, la carne, el requesón o el requesón con trozos. Si estos alimentos son demasiado pesados para ti, puedes optar por las proteínas de absorción lenta, la caseína o la clara de huevo.

  Alga kelp propiedades

Menú de dieta rica en proteínas

El pescado y el marisco están entre las principales fuentes animales de proteínas, junto con la carne y los huevos. Por término medio, su contenido en proteínas es de unos 24 g por cada 100 g. Las gambas cocidas, la platija y el bacalao, por ejemplo, contienen 19 g de proteínas, mientras que el pulpo, el atún y el calamar contienen hasta 30 g por 100 g.

Las algas de las culturas asiáticas aparecen cada vez más en los estantes de nuestros supermercados y son ricas en proteínas, con 31 g de alga nori, 13 g de alga wakame y 57 g de espirulina, por ejemplo.

Restringir demasiado las calorías puede permitir perder peso rápidamente, pero el peso se recupera sistemáticamente después, y este método puede causar algunos inconvenientes diarios, como pérdida de energía, problemas de sueño y digestivos, o trastornos del estado de ánimo.

Sean cuales sean tus objetivos, ¡ninguna dieta restrictiva será la solución! Equilibra tu dieta con macro y micronutrientes, enriquece tus comidas con proteínas en función de tus necesidades y objetivos, ¡y come variado!

No puedo perder peso

¿Busca alimentos ricos en proteínas y quiere saber qué alimentos tienen más proteínas? Hemos elaborado una lista de las mejores fuentes de proteínas para usted, porque las proteínas son una parte esencial de una dieta sana y equilibrada. Práctico para su próximo viaje al supermercado: la lista de 90 alimentos ricos en proteínas disponible en PDF gratuito.

  Como dejar pastillas para dormir

Con una dieta alta en proteínas, se aumenta la ingesta de proteínas y se reduce la de hidratos de carbono. Esto significa que se consumen principalmente alimentos como la carne, el pescado, los productos lácteos, los frutos secos, las legumbres y las setas, ya que son ricos en proteínas. La distribución de macronutrientes en una dieta rica en proteínas es, por tanto, la siguiente: alrededor del 50% de las calorías consumidas diariamente proceden de las proteínas, el 35% lo aportan las grasas y el 15% los hidratos de carbono (la proporción nutricional es de 3:1:1).

Por consiguiente, el 71% del valor calórico total del requesón bajo en grasa está representado por el contenido de proteínas. En otras palabras, el 71% de las calorías del requesón son proteínas. Por lo tanto, al comer 100 g de requesón bajo en grasa, se consumen 10,6 g de proteínas.

Comentarios

Estas dietas proteicas se basan en una alimentación rica en proteínas y baja en azúcares y grasas. Pero cada uno tiene su “pequeño extra”. He aquí un rápido resumen de los beneficios e inconvenientes de estas dietas.

  Mejores bragas menstruales

Para seguir tu dieta proteica mientras te diviertes, aquí tienes algunas ideas de recetas ricas en proteínas y tan deliciosas que también pueden servir para cuando tengas amigos en casa.

Esta dieta comienza con un programa de alta velocidad, una “dieta de alta velocidad”. Dura hasta 8 semanas y promete una rápida pérdida de peso. Continúa con una fase más moderada, que puede ayudarte a estabilizar tu peso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad