Acido glicolico tratamientos

Farmacia del ácido glicólico

Independientemente de su tipo de piel, el ácido glicólico es un ingrediente que debería considerar añadir a su rutina de cuidado de la piel. Este ingrediente multitarea se encuentra habitualmente en mascarillas, tónicos para la piel y exfoliantes porque es un caballo de batalla. Aquí está todo lo que necesita saber sobre los productos de ácido glicólico, cómo usar el ácido glicólico y lo que el ácido glicólico hace por la piel.

El ácido glicólico es un alfahidroxiácido (AHA), que es una molécula orgánica que contiene átomos de carbono. Traducción: es una molécula clara e inodora que se encuentra de forma natural en alimentos como la leche agria, el azúcar de caña, las manzanas y los cítricos. Dicho esto, el ácido glicólico de los productos para el cuidado de la piel suele ser sintético, ya que esta forma es más estable y se absorbe más fácilmente por la piel.

¿Cómo utilizar el ácido glicólico en la cara?

Si elige nuestro sérum exfoliante facial con ácido glicólico, extienda de 3 a 4 gotas (el equivalente a un guisante) sobre su rostro durante su rutina de belleza nocturna. Masajear suavemente durante unos instantes para que los ingredientes activos penetren en profundidad en la piel.

  Bio oil gel pieles secas sensibles

¿Cuáles son los efectos del ácido glicólico?

Gracias a su efecto peeling, el ácido glicólico elimina eficazmente las células muertas, apagadas y deshidratadas de la superficie de la piel. Esta acción exfoliante permite la aparición de células sanas (renovación celular), lo que devuelve el brillo y la luminosidad al rostro.

¿Cuándo utilizar el ácido glicólico?

Esto se debe a que es un agente fotosensibilizador. Por lo tanto, es aconsejable aplicar productos con ácido glicólico por la noche y usar protección solar por la mañana.

Peligro del ácido glicólico

El otoño y el invierno son las estaciones ideales para aplicar productos de cuidado de la piel que contengan ácido glicólico. En efecto, este principio activo no se mezcla bien con el sol, por lo que se aconseja evitar su uso durante el verano o en caso de exposición solar prolongada.

El ácido glicólico ayuda a eliminar las impurezas y a eliminar suavemente las células muertas que se han acumulado en la piel, al tiempo que acelera la renovación celular. La piel se libera así de sus impurezas para recibir mejor otros productos de cuidado, que actuarán más profundamente. (por ejemplo SOFT CLEANSER de Eneomey).

  Parches ojos trucos mala cara

Ácido glicólico para el acné

También es uno de los AHA más pequeños, lo que significa que puede penetrar en profundidad para ofrecerte los mejores resultados. Y es soluble en agua, por lo que puede “lavarse” aclarando la cara con agua.

El naftenato es un ácido carboxílico que contiene hidrocarburos cíclicos saturados como el ciclopentano y el ciclohexano. El ácido glicólico compite con el naftenato por los cationes metálicos para formar una sal de glicolato soluble en agua. El ácido glicólico también puede aumentar la protonación cambiando la solubilidad y la distribución de fases de los naftenatos. Los ácidos nafténicos protonados son mucho más solubles en aceite que los naftenatos ionizados.

El ácido glicólico mejora la eficacia de limpieza y penetración de otros ácidos orgánicos e inorgánicos como el ácido cítrico y el ácido sulfámico. También ofrece facilidad de formulación y compatibilidad con una amplia gama de componentes de limpieza, como disolventes, perfumes, tensioactivos y tintes. Otros atributos que lo hacen eficaz para la limpieza institucional son:

Ácido glicólico el ordinario

Un verdadero laboratorio de cuidado de la piel que combina fórmulas de calidad de laboratorio. Un dispositivo que crea productos cosméticos únicos, personalizados y sin conservantes.  En unos minutos, su propio sérum, una fórmula única y personalizada, elaborada para usted en la consulta de su dermatólogo.

  Russian lips tecnica relleno labios volumen

Categorías: Cosmética, cuidados y tratamientosLea también …Microneedling: un tratamiento eficaz para las estrías22 de septiembre de 2022Microneedling: un tratamiento para un cuello liso y rejuvenecido2 de septiembre de 2022Microneedling para reducir las cicatrices del acné11 de julio de 2022

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad