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En primer lugar, están los clásicos calcetines de apoyo. Los fabricantes de calcetines de compresión compiten entre sí para crear un atractivo para estos dispositivos médicos. Hay que tener en cuenta que el 80% del retorno venoso lo proporciona la pantorrilla (desde el tobillo hasta la parte inferior de la rodilla). Por lo tanto, un calcetín de compresión es un tratamiento eficaz para los trastornos de la circulación sanguínea.

Este es el objetivo de este sitio: darle toda la ayuda que necesita para aligerar el calvario de la enfermedad y concentrarse en la cura. De hecho, las consecuencias del cáncer van mucho más allá del marco puramente médico.

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Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor? ¿Cuáles son los procesos que intervienen en la aplicación de calor o hielo para aliviar el dolor? En este artículo explicamos los beneficios y las limitaciones de la termoterapia (frío-calor).

El calor es eficaz para el dolor muscular. Darse una ducha caliente cuando se tienen dolores es un reflejo, se hace sin pensarlo. Pero, ¿por qué funciona? ¿Cómo alivia el calor la tensión muscular?

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Como hemos dicho, el calor ayuda a aliviar el dolor muscular, pero sólo momentáneamente. A menos que el dolor sea un signo de una lesión subyacente, como un desgarro muscular, una sesión de osteopatía puede ser beneficiosa para su dolor muscular y a largo plazo.

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Percutaféine Gel es el único medicamento en forma de gel de masaje que contiene un 5% de cafeína recomendado para el tratamiento sintomático de los depósitos de grasa subcutáneos localizados. Este gel está reconocido desde hace varias décadas por su eficacia sobre la celulitis en combinación con un masaje en los muslos, el vientre, las caderas y las nalgas.

Para reafirmar el abdomen, el plank es un ejercicio esencial. Dependiendo de tus capacidades físicas, puedes elegir una plancha clásica o una sentadilla dinámica, en la que levantas una pierna y luego la otra o te apoyas en una pelota. La sentadilla trabaja los músculos profundos y moviliza intensamente los músculos abdominales. Las elevaciones de piernas y de pelvis desde una posición tumbada también son buenos ejercicios para tonificar y reafirmar el vientre.

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Crema para la circulación sanguínea

Tanto si eres un asiduo de las agujetas y otras lindezas como si no, ¡el verano no te deja de lado! Aquí tienes algunos consejos para sobrevivir a las piernas pesadas e hinchadas a pesar del calor.

Por la mañana, antes de salir, y por la noche, al llegar a casa, pásate un gran chorro de agua fría por las piernas. Empieza por los pies y los tobillos, y luego sube hasta el estómago. El agua fría contraerá las venas y permitirá que los fluidos circulen mejor en el cuerpo.

Haz pequeños círculos concéntricos con la alcachofa de la ducha (siempre de abajo hacia arriba). El efecto de masaje del agua, combinado con el frío, estimulará la circulación linfática y hará que las piernas se hinchen. Para sentir aún mejor los efectos, y si tienes tiempo, pon las piernas en el aire durante 20 minutos (tumbado con las piernas contra una pared).

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