Botox dudas

Foto fallida de Botox

La toxina botulínica se utiliza desde hace más de 20 años en los centros de estética y, por su efecto tensor, es uno de los tratamientos más eficaces para retrasar la evolución de las arrugas y alisar temporalmente la piel, conservando la expresión natural del rostro.

En segundo lugar, existen dos tipos de contraindicaciones para el tratamiento estético con Botox: temporales y permanentes. Aquí están los que hemos enumerado:

Botox ojos antes/después

Los resultados de un ensayo clínico ofrecen una esperanza real a los cientos de miles de personas que padecen dolor neuropático en Francia: las inyecciones repetidas de toxina botulínica parecen ser eficaces para combatir este dolor que a menudo sólo se alivia parcialmente con los tratamientos convencionales.

  Razones para hacerse rinoplastia

A. Attal et al. Seguridad y eficacia de las inyecciones repetidas de toxina botulínica A en el dolor neuropático periférico (BOTNEP): un ensayo aleatorio, doble ciego y controlado con placebo.  The Lancet Neurology, publicado en línea el 29 de febrero de 2016,

El peligro del Botox

La toxina botulínica es una sustancia que reduce la contracción muscular. Se utiliza en medicina desde 1975 para tratar trastornos neuromusculares como el estrabismo, los tics faciales, etc.

La toxina botulínica reducirá la acción de los músculos de la frente y las cejas y reducirá las arrugas causadas por la contracción de estos músculos. Esta reducción de la tensión muscular alisa los contornos de la piel y consigue así un efecto rejuvenecedor.

Durante las dos horas siguientes a las inyecciones, se recomienda no hacer deporte intenso ni acostarse. También se aconseja evitar manipular la cara o masajearla durante las 24 horas posteriores a la sesión.

  Perfumes empolvados

Cómo revertir el efecto del botox

Cada frasco de botox utilizado para inyecciones contiene 50 unidades de toxina botulínica, que es 1000 veces menos que la dosis necesaria para causar botulismo (parálisis de los órganos respiratorios) en los seres humanos.

La mayoría de los rumores o artículos de choque sobre el Botox están esencialmente relacionados con el hecho de que algunos médicos, generalistas o dermatólogos, practican la medicina estética sin ningún conocimiento de la morfología.

Si tiene dudas o temores, lea el artículo del Doctor Séchaudinjections de BOTOX: ¡sacudamos las ideas recibidas!  Expone los temores y ofrece respuestas claras y objetivas, para desmitificar este magnífico tratamiento estético.

  Mejores serum pestanas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad