Cuidarse por dentro

Ejercicio para el autocuidado

Esta medicina tradicional india se basa en una dieta que tiene en cuenta las especificidades y necesidades de cada individuo. Se centra en la digestión: la elección y la temperatura de los ingredientes, el ritmo de las comidas, las cantidades… respetan las capacidades digestivas y las necesidades individuales.

Según la dieta ayurvédica, hay tres Doshas que son Pitta, fuego, Kapha, agua y tierra, y Vata, aire. Cada uno de nosotros está formado por los tres, pero con uno o dos doshas dominantes que regulan nuestro cuerpo, nuestra digestión y pueden provocar desequilibrios. El principio fundamental de la dieta ayurvédica es, por tanto, adaptar sus comidas en función de su Dosha dominante.

¿Cómo cuidar tu cuerpo desde dentro?

Fabricar sus propios productos domésticos

Muchos de los productos de limpieza del mercado contienen agentes nocivos para usted y para el medio ambiente. Para evitarlos, le recomendamos que elija productos certificados (Ecocert, Nature & Progrès, etc.).

¿Cómo nos cuidamos?

Cuidar de ti mismo y de tu salud mental, emocional y física (en otras palabras, cuidarte) es clave si quieres sentirte bien en general. Si te cuidas, podrás afrontar los retos con más facilidad. Mejora tu autoestima y trabaja en tu autoaceptación.

  Pieles enfadadas secas rojeces

¿Cómo limpiar su cuerpo desde el interior de forma natural?

Aumentar la ingesta de agua a 2 litros por día estimulará a los riñones a trabajar para eliminar las toxinas a través de la orina. También puede beber infusiones o agua aromatizada con zumo de limón, menta o hierbas durante su tratamiento de desintoxicación para variar los placeres.

No hay tiempo para el autocuidado

Se siente bien tomar un poco de aire fresco. Así que tómate un descanso y sal a pasear. Lo ideal es dar un paseo por la naturaleza para disfrutar al máximo de sus beneficios. Pero, por supuesto, no siempre se tiene la oportunidad o el tiempo para ir al bosque a dar un paseo. Eso no es un problema. Lo principal es hacer una pausa del resto del día y tomar aire fresco.

Si le gusta cocinar, tómese un momento a solas en la cocina y prepare su plato favorito. Disfruta de la preparación del plato, siente los buenos olores que salen de tu cocina y saborea cada momento. Y luego, por supuesto, disfrutar de la comida. Disfrute de su comida.

  Granada piel productos weleda

Hoy en día, hacemos fotos constantemente con nuestros smartphones. Pero, ¿cuándo los vemos realmente? Tómese un momento, siéntese y recorra las diferentes fotos. Sumérjase en las instantáneas de la vida. ¡Momentos de felicidad garantizados!

Masaje de autocuidado

Es el momento de darse cuenta de que tienes suerte de tener ciertas cosas. Tienes un techo, una familia, amigos, salud, hijos ….. Piénsalo, mira a tu alrededor y comprueba la suerte que tienes. Date cuenta, abre los ojos. Te aconsejo que tengas un pequeño cuaderno que te sirva de diario, para anotar las cosas buenas que te pasan en la vida. Releyendo este diario de vez en cuando, serás consciente de que la vida trae cosas buenas.

Esto va de la mano de una buena alimentación. Además de darte una bonita figura, te ayudará a respirar. La oxigenación de su cuerpo estimulará sus células y evacuará las toxinas de su cuerpo.

La importancia de cuidarse

La datación del inicio del yoga sigue sin estar clara para los historiadores. Se cree que apareció hace 2.500 años, en el año AD. En esa época, se encontraron estatuillas en posiciones de yoga en el Valle del Indo.    Hay una verdadera filosofía de vida en torno a esta disciplina.

  Pasos buena cara maquillaje

¿Sabías que las infusiones en verano son perfectas cuando hace calor? De hecho, quitan la sed y son deliciosos, tanto si se consumen calientes como helados. Estamos en pleno proceso, con la llegada del verano y la subida de las temperaturas…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad