Los 10 peores alimentos para tus dientes

Alimentos que limpian los dientes

Como parte de una dieta saludable, es una buena idea evitar o limitar los alimentos con azúcar añadido, que alimentan a las bacterias malas, dice Blatner, así como los alimentos altamente procesados, los edulcorantes artificiales, la carne roja y el alcohol, que pueden tener un efecto negativo en las bacterias intestinales y causar inflamación.

Como parte de una dieta saludable, es una buena idea evitar o limitar los alimentos que contengan azúcar añadido, que alimenta a las bacterias malas, dice Blatner, así como los alimentos altamente procesados, los edulcorantes artificiales, la carne roja y el alcohol, que pueden tener un efecto negativo en las bacterias intestinales y causar inflamación.

Alimentos malos para los dientes

El envase tiene un aspecto atractivo, habla de ser una mejor opción, destacando la ausencia de grasas trans y el verdadero chocolate. Sin embargo, 2 galletas contienen 28g de carbohidratos (20g de los cuales son azúcares). Estas galletas se encuentran entre las más dulces del mercado. Además, la lista de ingredientes contiene aceite de palmiste hidrogenado, sulfitos y colorantes. Mejor optar por otra galleta.

Con 910 mg de sodio (38% de la ingesta máxima), es una de las sopas más saladas del mercado. También contiene glutamato monosódico. En cuanto al pollo, con 2 gramos de proteína por cada porción de 250 ml (una taza), se puede decir que está casi ausente.

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A los adolescentes les encantan las sopas de estilo asiático que se cocinan en minutos. Con 2150 mg de sodio (el 90% del máximo diario), esta sopa es uno de los productos más salados de la tienda de comestibles. Además, contiene glutamato monosódico y tiene un alto contenido en grasas saturadas.

Fruta que no daña los dientes

En realidad, estos cereales están muy procesados y sólo contienen una pequeña cantidad de grano integral. Además, los nutrientes se añaden artificialmente en un proceso llamado fortificación.

Un estudio descubrió que los niños que consumían cereales fortificados para el desayuno, diseñados para mejorar la función inmunitaria, enfermaban con la misma frecuencia que los niños que no los consumían (1).

En un informe de 2011, el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) examinó algunos de los cereales de desayuno más populares consumidos por los niños. Se descubrió que una porción de una taza contiene a menudo más azúcar que tres galletas de chocolate.

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Muchos cereales de desayuno tienen incluso más azúcar que las galletas y los postres. La adición de cereales integrales o de vitaminas y minerales artificiales no los convierte en una opción saludable.

Un estudio demostró que las mujeres que tomaban un desayuno con 3 gramos de proteínas y 44 gramos de carbohidratos tenían más hambre y consumían más en el desayuno que las que tomaban un desayuno rico en proteínas y bajo en carbohidratos (18).

Alimentos buenos para los dientes

Además, para permitir la asimilación de los nutrientes liposolubles y de las vitaminas, es fundamental usar y abusar del aliño casero para ensaladas. De hecho, la biodisponibilidad requiere preservar estas combinaciones culinarias. Por lo tanto, comer zanahorias sin el aderezo asociado no permite la correcta asimilación de la vitamina A.

2- Creando inflamación en los tejidos. Las células dejan de funcionar con normalidad, hay sufrimiento celular, envejecimiento de los tejidos con producción de radicales libres, mal intercambio, autointoxicación; (ensuciamiento > toxina y ácidos almacenados)

Los alimentos ricos en proteínas, como la carne y el queso, así como los productos de cereales, son acidificantes, por lo que los necesitamos, pero sólo un poco. La fruta y la verdura son alcalinizantes. Necesitamos unos 25 diferentes a la semana, no desnaturalizados por la preparación, ¡y en grandes cantidades!

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No debería faltarnos, ¡pero nos falta! Su deficiencia es cada vez más frecuente. Corregir y mejorar la variedad y cantidad de frutas y verduras, sin olvidar que el método de preparación puede destruir considerablemente la cantidad de vitamina C presente (la cocción al vapor para las verduras es una buena idea).

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