Que es el champu solido y que ventajas tiene

Acondicionador sólido

Utilizar champús sólidos es (también) elegir un modo de consumo de residuos cero. Cuando nos encontramos en esta perspectiva, preferimos los champús con ingredientes naturales que generalmente se venden a granel sin envases o con envases reciclados y reciclables.

Para elaborar nuestro champú sólido, utilizamos una base de lavado compuesta principalmente por un tensioactivo: el isetionato de sodio y coco. Pero, ¿qué es el Cocoyl Isethionate de sodio? Es un agente de lavado que no es jabón. De hecho, es un “jabón sin jabón”: lava respetando el pH del cuero cabelludo. Por lo tanto, no hay “saponificación” y la producción tiene lugar en dos etapas:

Revisión negativa del champú sólido

Cada vez son más los consumidores que se pasan al champú sólido y abandonan su marca de cosmética líquida favorita. Esta es la prueba de los beneficios y la eficacia de los champús sólidos.

El champú sólido es más saludable porque no contiene tensioactivos (agentes lavadores y espumantes) ni otros aditivos químicos. Pero, ¿qué pasa con la eficacia de los champús sólidos? La idea de que cuanto más espuma hace un producto, más limpia es, por desgracia, un error común. No es la espuma lo que lava, sino el ingrediente que lava. Y el hecho de que un producto haga menos espuma no significa que no se lave igual de bien.

  Maquillaje ojo ahumado smokey eye

Champú sólido ventajas desventajas

El champú sólido es una forma estupenda de limpiar el cabello sin utilizar productos químicos agresivos. Es suave con el cuero cabelludo y el cabello, y deja el pelo limpio y brillante.

Desde los pequeños diseñadores locales franceses hasta las grandes empresas dedicadas al cuidado de la piel y el cuero cabelludo, toda una gama de productos sólidos está ahora disponible para el público en general.

Por último, para facilitar la conservación y el uso del producto, se añade un acondicionador: el alcohol behenílico. Se trata simplemente de un alcohol graso derivado de la colza. Es completamente natural e inofensivo. Todos estos ingredientes están certificados como orgánicos para garantizar un producto cosmético que respeta su salud.

  Tipos manchas piel

La diferencia entre un champú natural y uno industrial radica también en el impacto ecológico. El modo de producción de los cosméticos petroquímicos es devastador para la naturaleza. Además, cuando se aclara el cabello, los productos vuelven al ciclo del agua y lo contaminan.

Opinión del dermatólogo del champú sólido

Para el cabello seco, se recomienda utilizar aceite de coco, aceite de almendras dulces, manteca de karité o aceite de argán. También se recomienda el aceite esencial de Ylang Ylang.

Una vez en la ducha, basta con hacer espuma con el champú sólido entre las manos, como un champú normal. A continuación, utilice las palmas de las manos para masajear el cuero cabelludo. Es así de sencillo.

by Proch’é Bio | 14 de diciembre de 2019 | Cuidados cosméticos | 0 CommentYa no es necesario introducir el aceite de oliva, uno de los mejores aceites para la salud en nuestros platos. Pero, ¿qué pasa cuando lo usamos para el cuerpo?

  Superfoods para combatir el acne
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad