Razones para hacerse rinoplastia

Mecha de rinoplastia

Corrección de la joroba de cartílago óseo.Demasiada o muy poca definición de la punta.La punta de la nariz parece demasiado ancha o demasiado estrecha, caída o descolgada.Fosas nasales hundidas.Nariz asimétrica o demasiado acortadaLa cirugía de nariz o la reconstrucción secundaria de la nariz suele conllevar toda una serie de nuevos retos. Esta mayor dificultad se traduce en precisión, necesaria para conseguir los mejores resultados.Sin embargo, cuando no se dispone de tejido nasal, la cirugía de revisión nasal puede requerir múltiples injertos de tejido.Debido a la complejidad y a los numerosos factores que intervienen, algunas personas pueden no beneficiarse de una rinoplastia de revisión. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los cirujanos plásticos cualificados y dedicados pueden mejorarla

¿Por qué operarse la nariz?

La rinoplastia es un procedimiento de cirugía plástica que tiene como objetivo modificar la morfología de la nariz por razones estéticas y/o funcionales. Estas desfiguraciones pueden ser congénitas, debidas a un traumatismo o relacionadas con el envejecimiento.

¿Cómo saber si necesita una operación de nariz?

¿A qué edad debo someterme a una rinoplastia? La operación es posible cuando la cara ha completado su crecimiento óseo y cartilaginoso, alrededor de los 16-18 años.

  Mejores coloretes blush nars bobbi brown

¿Cuántos años son demasiados para someterse a una rinoplastia?

¿A qué edad se puede realizar una rinoplastia médica? El crecimiento de la nariz termina alrededor de los 16 años. Por lo tanto, es médicamente posible realizar una rinoplastia a partir de esta edad. Sin embargo, el menor debe ir acompañado de un tutor legal.

Pasos de la rinoplastia

El cirujano se tomará el tiempo de escucharle, de analizar en detalle su nariz pero también todos los puntos anatómicos de su cara alrededor de la nariz para proponerle un plan de tratamiento que a veces no desemboca en la cirugía.

Se le entregará una hoja informativa de la SOFCPRE (Sociedad Francesa de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) que se le explicará durante la consulta y que le informará y explicará los riesgos de la cirugía (complicaciones).

Rinoplastia antes y después

La rinoplastia es una operación de cirugía estética para corregir una joroba, una desviación, un aspecto demasiado largo o una punta caída. El objetivo de la operación es restaurar la armonía de la nariz y reequilibrar las proporciones de la cara.

  Sal rosa himalaya usos beneficios piel celulitis exfoliante

Es imposible dar un precio estándar para una rinoplastia porque cada operación es diferente. Algunos pacientes requieren tratamientos adicionales, mientras que otros sólo necesitan una simple operación.

Testimonio de rinoplastia

La rinoplastia es la cirugía que más se realiza. Los pacientes recurren a ella para corregir los defectos visibles de la nariz, la mayoría de las veces para corregir una joroba, una nariz desviada, una punta de nariz demasiado ancha o caída.

Las simulaciones por ordenador son un paso esencial para que el paciente se haga una idea del resultado de la operación. También permite al cirujano planificar los procedimientos quirúrgicos que va a realizar.

Una vez que el paciente ha determinado sus expectativas con el cirujano y éste las ha identificado, el paciente debe traer las fotografías y la simulación que ha seleccionado el día de la operación.

  Iniciativas solidarias cancer mama

Los pacientes que sufren una malformación congénita o un traumatismo que altera su vida social o profesional pueden solicitar la cobertura de la seguridad social como factor psicológico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad