Iniciativas solidarias cancer mama

Vivir como antes

En 2022, la 29ª edición del Octubre Rosa tendrá lugar del sábado 1 de octubre al lunes 31 de octubre. Durante un mes se organizarán numerosos actos y actividades en beneficio de la investigación médica y científica y para concienciar sobre la detección precoz del cáncer de mama.

→ ¿Por qué el color rosa? El rosa de las cintas elegido por la empresa Estée Lauder es el rosa 150, “uno de los colores más vendidos” de Offray, la mayor empresa de cintas del mundo. “Un color femenino, suave y alegre que evoca la buena salud, todo lo que este cáncer no es”, dice Breast Cancer Action, una asociación que hace campaña contra el cáncer de mama. Hoy, el lazo rosa es el símbolo internacional de la lucha contra el cáncer de mama.  Llevar un lazo rosa es una forma de mostrar tu compromiso con la lucha contra el cáncer de mama y tu solidaridad con las pacientes.

  Manicura francesa colores tendencia unas

Lista de asociaciones contra el cáncer

Empecemos con un pequeño recordatorio sobre el Octubre Rosa: organizado por la asociación Pink Ribbon, este mes de sensibilización “lucha contra el cáncer de mama informando, dialogando y movilizando”, como afirma la asociación en su página web.

Esto le permite llevar a cabo numerosas acciones originales: la personalización de un vehículo del centro social que luego “recorrerá” los distintos pueblos para sensibilizar a la población, la “donación de pelo” en colaboración con la asociación Solidhair y los salones de peluquería asociados, la visita al centro de radiología: mamografía, ¿qué es? Desfile de octubre rosa de pacientes y residentes, etc.

Asociación Pink Ribbon

Informe sobre biomarcadores tisulares: valores pronósticos y predictivosEste documento tiene como objetivo actualizar el informe del INCa/SFSPM de 2009 sobre el estado del conocimiento de los biomarcadores tisulares uPA/PAI-1, Oncotype DX™ y MammaPrint.uPA/PAI-1, Oncotype DX™, MammaPrint® – Valores pronósticos y predictivos de utilidad clínica en el manejo del cáncer de mama (diciembre de 2013).

  Set navidad serum noche estee lauder

Más información sobre las pruebas de predicción en el cáncer de mamaProtocolos de tratamiento temporal (TTP)Actualmente existen dos protocolos de tratamiento temporal para el cáncer de mama. Son válidos hasta el 31 de diciembre de 2015.

Asociación de Mujeres con Cáncer

En su discurso de bienvenida, la coordinadora del Programa Nacional de Control del Cáncer, la Dra. Fatima A.A. Haggar, mencionó que el “Octubre Rosa” es una buena oportunidad para seguir reflexionando sobre las estrategias y los medios de prevención y control del cáncer en general y del cáncer de mama en particular.

En sus palabras de bienvenida, la Coordinadora del Programa Nacional de Control del Cáncer, la Dra. Fatima A.A. Haggar, mencionó que el “Octubre Rosa” es una buena oportunidad para seguir reflexionando sobre las estrategias y los medios de prevención y control del cáncer, en general, y del cáncer de mama, en particular.

  Acido hialuronico concentrado vichy barato
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad