Champú sin sulfatos, sin silicona y sin parabenos
Cuando te das cuenta de la cantidad de productos que utilizas en un día, es interesante preguntarte cuánto utilizas realmente en tu cuerpo o en tu cabello a lo largo del día.
La belleza natural se refiere al uso de ingredientes crudos y naturales, utilizando sólo recursos crudos y naturales para cuidarse. Ambos conceptos son cada vez más comunes y responden directamente a la necesidad de desintoxicarse de las sustancias químicas más agresivas.
Lista de champús de silicona
Los parabenos pueden encontrarse bajo los nombres genéricos de metilparabeno, butilparabeno, propilparabeno o, en el caso de algunos, bajo su nombre químico de parahidroxibenzoato de metilo, parahidroxibenzoato de propilo (¡que no se ajusta a la nomenclatura INCI y demuestra la voluntad de engañar al consumidor!)
Para ver los efectos típicos de una silicona, tome cualquier producto (generalmente para el cabello) tipo “suero” o “aceite” que muestre estos ingredientes primero, y extienda unas gotas en el dorso de la mano. El producto parece deslizarse indefinidamente, la piel se siente suave al instante. Si pasas la mano por debajo del agua, se desliza como las plumas de un pato.
Al hacer clic en Me registro, confirmo que deseo recibir comunicaciones personalizadas por correo electrónico con información y promociones sobre los productos de Denovo, según mis preferencias. Mis datos personales serán tratados por Denovo.
Peligro del champú de silicona
Las siliconas, los parabenos y los sulfatos son ingredientes controvertidos que a menudo se señalan en los cosméticos, especialmente en los champús. ¿Qué champú no contiene sulfatos? ¿Cuál es el mejor champú sin productos químicos? ¿Cómo puedo saber si un champú contiene parabenos? ¿Qué champú debe ser sin silicona? Le explicamos por qué debe elegir un champú sólido sin sulfatos, sin silicona y sin parabenos.
Los sulfatos son tensioactivos aniónicos utilizados en cosmética por sus propiedades detergentes y emulsionantes. Los cosméticos convencionales aprecian el uso de sulfatos en las fórmulas de los champús (sólidos y no sólidos) porque proporcionan una espuma más abundante durante el lavado.
Los sulfatos son componentes petroquímicos, por lo que su proceso de fabricación no es respetuoso con el medio ambiente. Además, pueden atacar el cuero cabelludo y provocar la deshidratación del cabello.
Los parabenos, ésteres resultantes de la condensación de un ácido con un alcohol, se utilizan en los cosméticos como conservantes. Sus propiedades higienizantes y antibacterianas ayudan a conservar y estabilizar la fórmula cosmética.
Nombre de la silicona en los champús
Los sulfatos son esencialmente detergentes químicos. Son los ingredientes del champú, el acondicionador, el jabón corporal (y los detergentes domésticos, entre otros productos) que forman la espuma jabonosa para eliminar la suciedad y los gérmenes.
En los productos capilares, los sulfatos eliminan la grasa y la suciedad del cabello, dejándolo perfectamente limpio. Desgraciadamente, a veces también hacen un buen trabajo quitando la humedad y los aceites naturales que mantienen tu cabello suave y brillante y dejándote con un cabello áspero, quebradizo y seco y un cuero cabelludo irritado y molesto. Las personas con cabello rizado o teñido deben evitar el uso de productos capilares que contengan sulfatos, ya que pueden dañar estos tipos de cabello tan frágiles.
Los sulfatos, si están presentes, suelen aparecer al principio de la lista de ingredientes. Existen dos tipos principales de sulfatos: el lauril sulfato (SLS) y el lauril éter sulfato de sodio (SLES).