Beneficios de los frutos secos para la salud la piel y la dieta

Comer frutos secos para adelgazar

Repletos de vitamina E, magnesio y potasio, los frutos secos como las nueces, las almendras y las avellanas refuerzan la fibra capilar y limitan la caída del cabello. También ayudan a reequilibrar la piel o el cuero cabelludo regulando la producción de sebo. ¡Un puñado de vez en cuando es suficiente!

Cuidar el cabello y la piel también tiene que ver con el plato, así que da preferencia a las verduras, las frutas y los productos no procesados y podrás admirar la mejora significativa de tu cutis y tu cabello.

Coma frutos secos todos los días

Cada fruta tiene sus propias cualidades nutricionales, por lo que es importante variar el consumo de frutas (¡y verduras!). Se recomienda comer 5 frutas y verduras al día, favoreciendo siempre las plantas de temporada para aprovechar al máximo sus beneficios para la salud. Pero como no todas las frutas frescas son iguales en cuanto a su aporte calórico, he aquí una selección de las 15 frutas con menos calorías y menos energía:

  Unas gel unas acrilicas cual elegir

La grosella roja es una fruta que contiene una interesante cantidad de potasio, antioxidantes y vitamina C. También es rica en pectina, una fibra a la que se atribuyen muchos beneficios para la salud, como la reducción de los niveles de colesterol y de azúcar en sangre.

El pomelo es una fruta que contiene una cantidad excepcional de vitamina C y antioxidantes que tienen múltiples beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Para aprovechar al máximo las propiedades antioxidantes de esta fruta, elige pomelos rosados o, mejor aún, rojos.

Comer frutos secos por la noche

Los frutos secos se utilizan en las dietas, pero es un error creer que son bajos en calorías.  Por el contrario, tienen más calorías por unidad de masa que la fruta fresca.  Durante la molienda y el secado, la humedad sale del producto semiacabado y la proporción de ácido ascórbico se reduce considerablemente.  El valor energético del producto aumenta.  El albaricoque fresco de 45 gramos contiene unas 12 kcal, y la versión marchita – albaricoques secos de 45 gramos – 60 kcal.

  Regenerate

Frutos secos ventajas desventajas

Para una piel brillanteEl primer consejo nutricional para una piel brillante es beber agua -¡simplemente! – y reducir el consumo de alcohol. Estos son los dos puntos de partida esenciales para una piel radiante.

En segundo lugar, para evitar un cutis manchado y una textura irregular de la piel, evite los ácidos grasos trans -que se encuentran en la bollería, la charcutería, los sándwiches y las pizzas industriales-, que desregularán las glándulas sebáceas y harán que la piel se vuelva grasa.

Si realmente quieres que el sebo sea cosa del pasado, nada mejor que limitar los azúcares: la glándula sebácea utiliza el azúcar para producir sebo, así que cuanto más comas, más producirá alegremente la pequeña glándula la grasa que hace que tu cara brille como un faro en la noche.

  Como maquillar parpados caidos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad