Como hacer peeling facial casero

Peeling facial casero eficaz

Nuestra piel rara vez tiene un aspecto radiante cuando el bronceado ha desaparecido: el sol ha dejado manchas, una piel engrosada, una capa córnea áspera. Los nuevos peelings son perfectos para devolver el brillo y la luminosidad sin irritar ni debilitar nuestro rostro.

Cómo elegir un exfoliante facial #Babyskin: lociones exfoliantes, nuevas pociones de luminosidadEsponja de konjac: el exfoliante natural para una piel nueva Cómo usar una esponja exfoliante Qué exfoliante para mi piel Exfoliante facial: cómo exfoliar suavemente tu piel ¿Cuáles son las diferencias entre exfoliante facial y peeling?

¿Cuál es el peeling más eficaz?

El más eficaz es el ácido glicólico, derivado sobre todo de la uva. El pequeño tamaño de su molécula le permite penetrar profundamente en la dermis.

¿Qué producto debo utilizar para la exfoliación?

Productos para usar antes de una exfoliación

Por la noche, puedes aplicar una crema exfoliante o un sérum. Se basan en ácidos frutales, ácido glicólico, ácido de vitamina A (tretinoína) bajo prescripción médica) o incluso retinol.

  Acido hialuronico concentrado vichy barato

¿Cómo se hace un peeling profundo?

El procedimiento completo dura unas dos horas, y el médico aplica la exfoliación zona por zona en cinco áreas sucesivas. Al día siguiente de la exfoliación, el paciente vuelve a casa con una máscara de polvo amarillo colocada sobre toda la zona tratada. Hay que tener poco cuidado con la máscara de polvo amarillo.

Exfoliación facial casera con bicarbonato

Un peeling es una exfoliación de la capa superficial de la piel que se realiza para eliminar las células muertas que se acumulan y apagan el cutis. Cada día, perdemos más de 30.000 células muertas. ¡Eso es todo! Por eso es vital ayudar a la epidermis con este gesto de belleza, el peeling casero.

Cuidado, hay que respetar el proceso natural de regeneración celular.  Recomiendo realizar una exfoliación en casa una vez a la semana para las pieles más gruesas, como las mixtas o grasas, para los fumadores o para los que se exponen mucho al sol. Para los demás, cada 15 días será suficiente.

Receta de pelado casero aha

Existen diferentes tipos de peelings faciales: el peeling suave (micropeeling o peeling superficial), los peelings medios (como el peeling TCA) y los peelings fuertes, el peeling de fenol o la microdermoabrasión que es un tipo de peeling mecánico.

  Manicura rusa que es

Otras especificidades difieren según cada tipo de peeling: la profundidad de la epidermis que se trata, pero también los productos (ácido glicólico (ver nuestro artículo), ácido salicílico, ácido kójico o ácido tricloroacético (TCA)…), más o menos concentrados, y los métodos/técnicas utilizados.

¿Lo sabías? Las épocas ideales para una exfoliación son el otoño y el invierno. En efecto, como hemos explicado anteriormente, es aconsejable evitar el sol y haber perdido el bronceado. Perfecto para luchar contra la penumbra invernal.

Cómo hacer un peeling facial casero

Sea cual sea su tipo de piel, la exfoliación es esencial para mantenerla limpia, suave y radiante. Este procedimiento de belleza permite eliminar las células muertas, afinar la textura de la piel, aclarar la tez, activar la microcirculación, estimular la renovación celular y, por último, favorecer la penetración de los productos cosméticos.

  Mascarilla kiehls calendula buena cara

Exfoliar por la noche, antes de acostarse, es una buena opción. En efecto, es durante la noche cuando la piel se activa y estimula sus procesos naturales de renovación celular. Además, está menos expuesta al estrés y a los contaminantes externos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad