Astaxantina que es

Consejos sobre la astaxantina

La astaxantina también se encuentra en la Dunaliella salina, una microalga halófila de la clase de las clorofíceas, que está presente en las marismas y les da un color rosa/rojo en algunos lugares [2]. Es el caso, por ejemplo, del lago rosa de Senegal, uno de los principales lugares turísticos del país por su color original durante la mitad del año.

El rendimiento de astaxantina con un 10% de melaza en el sustrato de fermentación fue de 15,3 mg/ml, que es 3 veces mayor que con glucosa y 2 veces mayor que con azúcar en una mezcla equivalente [5].

Cáncer de astaxantina

Los investigadores llevan algunos años trabajando en una molécula producida por las microalgas y llamada astaxantina. Esta molécula es considerada por muchos como un nutriente importante que nos permite luchar contra ciertas formas de estrés oxidativo, en particular las producidas por los rayos del sol. Por lo tanto, es un nutriente esencial en esta época del año, ya que el verano por fin está aquí.

  Walk of no shame labial charlotte tilbury

04-09-2019Los vasos rejuvenecen 20 años con…Estudio publicado en Hypertension , la revista de la Asociación Americana del Corazón, aporta nuevas evidencias de la eficacia de este suplemento dietético para disminuir el riesgo… Leer más

Dosis de astaxantina

La mayoría de las personas utilizan lociones moderadamente eficaces para mantener su piel con un aspecto joven. Pero el hecho es que la protección más eficaz para su piel viene del interior.

Un estudio de 2009 descubrió que la astaxantina oral, cuando se usa externamente, puede reducir las arrugas y las manchas de la edad, afinar la textura de la piel y mejorar los niveles de humedad de la misma.

La astaxantina también está presente en algunos otros suplementos, como el aceite de krill y algunos suplementos de omega-3, que tienen la ventaja de hacer que la astaxantina esté más disponible para el cuerpo, ya que la biodisponibilidad aumenta cuando se combina con las grasas.

Park, J. S., Chyun, J. H., Kim, Y. K., Line, L. L. & Chew, B. P. (2010, marzo).  La astaxantina redujo el estrés oxidativo y la inflamación y mejoró la respuesta inmunitaria en humanos.  Nutrition and Metabolism, 7:18, doi: 10.1186/1743-7075-7-18

  Mejores ampollas pieles sensibles calmante reparador hidratante

Choi, H. D., Youn, Y. K. & Shin, W. G. (2011, noviembre).  Efectos positivos de la astaxantina sobre los perfiles lipídicos y el estrés oxidativo en sujetos con sobrepeso.  Plant Foods For Human Nutrition, 66(4): 363-9, doi: 10.1007/s11130-011-0258-9

Astaxantina para el cabello

Cuando sus mitocondrias están comprometidas, son ineficientes y no pueden producir suficiente energía para satisfacer las necesidades de su cuerpo. Como resultado, su fuerza y resistencia disminuyen.

Los ratones son capaces de nadar más tiempo antes de cansarse cuando se les administra astaxantina. Los ratones nadadores también mostraron tasas significativamente reducidas de acumulación de grasa.

Los autores señalaron que la astaxantina puede haber aumentado el uso de los ácidos grasos para obtener energía, pero subrayaron que se necesitan más estudios para determinar el mecanismo exacto. Otro estudio japonés en ratones demostró que la astaxantina reducía la inflamación muscular en más de un 50%.

  Mascarilla facial sand skye arcilla rosa

El ácido láctico es una consecuencia no deseada del esfuerzo físico, que hace que se sienta dolor durante el ejercicio intenso y es un factor que limita la resistencia. Un grupo de hombres de 20 años recibió 6 mg de astaxantina al día durante seis meses.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad