Manchas en la piel como combatirlas

Tipos de imperfecciones del rostro

¿Quieres tener una piel suave y uniforme en todas las partes de tu cuerpo? Aprende todo lo que necesitas saber sobre tu piel y cómo cuidarla de la mejor manera posible para prevenir las manchas.

¡Así es como se hace bien! Tienes un trabajo importante por delante y quieres tener una piel suave, lisa y sin vello. Así que tienes que saber algunas cosas. Tanto si quieres librarte del vello en los brazos, las axilas, las piernas, el estómago o cualquier otra parte de tu cuerpo, estos consejos y trucos revolucionarán los resultados de tu afeitado corporal.

Cara de imperfección piel negra

Las imperfecciones, como los granos de acné, la piel grasa, los poros dilatados y los pequeños puntos blancos, suelen deberse a una producción excesiva de sebo por parte de las glándulas sebáceas de la piel. Este sebo se produce de forma natural para proteger la piel y mantenerla hidratada. Hay otros factores que pueden aumentar la producción de sebo y crear manchas: las hormonas, el estrés, la fatiga, la exposición al sol y a los rayos UV, la mala alimentación y la contaminación.

  Perfume fresco chloe signature

¿Qué son las manchas de la piel?

Si quieres limpiar tu piel más a fondo, debes utilizar cepillos eléctricos. Reducen la apariencia de los poros grandes a la mitad. Al igual que con los productos de belleza, existen diferentes cepillos para diferentes tipos de piel para cerrar los poros.

Granos, manchas, rojeces, espinillas… ¡no tiene por qué ser así! Es posible tener una piel lisa y sin imperfecciones, sólo hay que limpiarla, hidratarla, cuidarla y maquillarla. Pero, ¿cómo se controla la aparición de un grano? ¿Cómo camuflarlo bien?

Entre los quistes de la piel, los quistes sebáceos son los más comunes. La mayoría de las veces, no evolucionan y no requieren ningún tratamiento particular. Sin embargo, a veces pueden infectarse. ¿Qué hay que hacer en el caso de un quiste sebáceo infectado? Un médico responde a esta pregunta.

  Como conseguir las cejas perfectas

Pieles con manchas en adultos

En los hombres con tendencia al acné, se producen cambios cualitativos en el sebo, conocidos como seborrea. En esta situación, el sebo se vuelve más espeso y obstruye los poros, favoreciendo así la proliferación de las bacterias responsables de la formación de los granos.

Se sabe que ciertos alimentos favorecen la secreción de sebo. Este es el caso, por ejemplo, de los alimentos grasos y azucarados, así como de las bebidas alcohólicas. Por otro lado, se sabe que otros alimentos regeneran la piel y regulan la producción de sebo, como los cereales, el pescado azul, las frutas y verduras frescas, la carne blanca y la soja. Y lo que es más, ¡puedes elegir!

Los hombres con pieles grasas deben utilizar jabones sin alcohol y sin jabón. La mejor solución es optar por los jabones en barra o los supergrasos, que son menos despojados que los jabones convencionales.

  Como usar mascara pestanas azul tutorial video
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad