Cómo correr bien respirando
Tu técnica de carrera depende directamente de tu morfología y de todas tus características físicas y motrices (peso, altura, longitud de los segmentos, musculatura, coordinación, tono).
La formación mejora algunos de ellos, pero no puede cambiarlos radicalmente. Al igual que la respiración, déjalo a tu naturaleza y con más experiencia podrás realizar ciertos ejercicios de refuerzos musculares conocidos como “educativos y ppg” que permiten una mayor efectividad en la duración de los componentes de la zancada.
A partir de un determinado nivel de resistencia, unos 45′ de trote continuo, el progreso sólo será posible con la integración de diferentes velocidades de carrera. Esto es lo que comúnmente se llama “Fraccional”.
¿Cómo correr cuando se es principiante?
Comience con un entrenamiento dividido de 10 minutos y aumente gradualmente hasta 30 minutos. Una vez que haya completado con éxito el entrenamiento dividido de 30 minutos, reduzca gradualmente los intervalos de caminata hasta eliminarlos por completo, y corra lentamente y sin pausa durante 30 minutos.
¿Cómo evitar quedarse sin aliento al correr?
“Hay que interrumpir la respiración. Cuanto más rápido corras, más tendrás que aumentar tu frecuencia respiratoria y, por tanto, aportar O2 a tu cuerpo. El cuerpo puede utilizar hasta 5L de aire para funcionar en una carrera de resistencia, que desglosaremos por partes.
¿Por qué es difícil correr?
Y lo que es peor, las largas sesiones de footing pueden provocar rápidamente dolores crónicos, especialmente en las articulaciones, y desequilibrios musculares. No es casualidad que cada año el 79% de los corredores queden fuera de una competición debido a una mala lesión.
Cómo correr rápido
El estiramiento es el tema que divide a los especialistas. Hay tantos argumentos a favor y en contra como expertos. Según Vincent Gremeaux, para recuperarse “no hay una receta mágica”. El masaje, la electroestimulación o la crioterapia son opciones que se utilizan hoy en día y que, dependiendo de la persona, pueden hacer algún bien. Pero una buena hidratación, una dieta adecuada y una buena noche de sueño serían mucho más eficaces para combatir los dolores que son “normales cuando se ha realizado una actividad poco habitual”. Son un signo de adaptación”, concluye el experto. ○
Cómo correr para perder peso
Correr, trotar, trotar… correr abarca todas estas actividades. Además de sus beneficios físicos, también te ayuda a trabajar la mente y a esforzarte más.
Puede elegir entre las carreras tradicionales (5, 10, 15…km, media maratón, maratón) o las más divertidas: participantes rociados con pigmentos de colores, corredores disfrazados, recorridos por la naturaleza, carreras familiares con cochecitos y niños, carreras verticales en torres de oficinas, ¡o incluso hasta la cima de la Torre Eiffel! Marcas como Adidas, L’Équipe y Nike también organizan sus propios eventos.
Técnica de carrera de velocidad
Por lo tanto, alternará sesiones intensas de fraccionamiento con sesiones fundamentales de resistencia. Te recomiendo que, si puedes, completes esta rutina con algo de pliometría, como saltar a la cuerda, que se sabe que es bueno para la “calidad del pie”.
Asegúrate también de que duermes lo suficiente y con calidad. Comer adecuadamente, con buenas fuentes de fibra y proteínas para reparar los tejidos dañados por el entrenamiento. Asegúrate de ponerle combustible al motor.