Levadura roja arroz reducir colesterol

Arroz de levadura roja: beneficios y efectos secundarios

Reducir el colesterol: ¿qué soluciones naturales? Por Florence Charpentier|2021-01-04T14:24:13+01:0020 de septiembre de 2018|Complementos alimenticios|Comentarios cerrados en Reducir el colesterol: ¿qué soluciones naturales?

A la vista del dictamen de la EFSA, el uso del arroz de levadura roja parece ahora muy comprometido para su uso en complementos alimenticios. A la espera de la decisión de la Comisión Europea, hemos echado un vistazo a otros ingredientes naturales capaces de reducir el colesterol…

El ajo se conoce y se utiliza desde la antigüedad. El bulbo de ajo ayuda a mantener los niveles normales de colesterol. Tiene propiedades hipolipemiantes y reductoras del colesterol. Así, el ajo ayuda a prevenir la aterosclerosis y los accidentes vasculares. Además, esta planta favorece la circulación sanguínea, lo que es beneficioso contra la hipertensión.

Peligro del arroz de levadura roja

En 2012, las autoridades sanitarias europeas (EFSA, Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y la Comisión Europea) se pronunciaron sobre determinadas declaraciones de propiedades saludables realizadas por complementos alimenticios que contienen arroz de levadura roja.

  Desayunos ricos sanos saciantes

Además, los suplementos de arroz de levadura roja contienen a veces una micotoxina, la citrinina, que puede causar daños en los riñones. La ingesta diaria de citrinina de estos suplementos puede superar las recomendaciones máximas de las autoridades sanitarias europeas (¡más de 200 microgramos al día en lugar del máximo recomendado de 1,5!)

El arroz de levadura roja se cultiva en arroz, se cosecha y se seca. Se presenta en forma de pastillas o cápsulas. Las dosis utilizadas en los ensayos terapéuticos fueron de 600 mg, cuatro veces al día, con las comidas.  Tomarlo con las comidas aumenta la absorción de la monacolina K (las pectinas y el salvado de avena disminuyen su absorción).

Por qué tomar arroz de levadura roja por la noche

El arroz de levadura roja contiene varios ingredientes activos. Su principal sustancia activa es la monacolina K. Se calcula que representa alrededor del 1% de la levadura. Además, sus propiedades para reducir el colesterol se deben en gran medida a los fitoesteroles que contiene. También contiene ácidos monosaturados, isoflavonas y otros pigmentos activos.

  Como meditar

No se recomienda el uso del arroz de levadura roja durante el embarazo o la lactancia. No es adecuado para adolescentes y niños. No se recomienda a las personas con enfermedades hepáticas o renales ni a las sensibles a las estatinas.

Arroz de levadura roja e hipertensión

Por lo tanto, es esta estatina, la S-alil-cisteína, la que permite reducir el nivel de colesterol malo (o LDL), aumentar el nivel de colesterol bueno (o HDL) y regular la presión arterial excesivamente alta.

El arroz de levadura roja también contiene pequeñas cantidades de fitoesteroles, isoflavonas y ácidos grasos monoinsaturados. Estas sustancias también tienen un efecto beneficioso sobre los niveles de colesterol, por lo que es un complemento alimenticio completo.

Contraindicaciones: No se recomienda el consumo de arroz de levadura roja a las mujeres embarazadas o en período de lactancia. Contraindicado en caso de trastornos hepáticos, insuficiencia renal y en caso de tratamiento con inmunosupresores, antibióticos macrólidos o fibratos hipolipemiantes.

Si nunca ha encontrado la causa de sus dolencias a pesar de todas sus investigaciones, sus visitas a especialistas o si simplemente ha tomado conciencia de que necesita cuidar su cuerpo, la naturopatía holística es LA solución natural a la que debe recurrir.

  Entrenamiento ejercicios aumentar fuerza flexibilidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad