10 snacks sanos diferentes y bajos en calorias para llevar en el bolso

Merienda equilibrada

*La hermeticidad es esencial: qué triste es saborear galletas húmedas, frutos secos que han perdido su crujido, etc. El placer de comer te dará un impulso para continuar tu camino.

No es necesario lanzarse a los grandes preparativos. Para salivar y darte kilos de ideas, vete a comprar la biblia de la cocina para viajeros, el excelente título Food Trek de Battisti y Blais. Es uno de mis libros de cabecera que nunca abandona mi escritorio.

En este post sólo he hablado de comida. Pero beber es esencial. Personalmente, bebo agua, posiblemente complementada con electrolitos que traigo de forma natural. Me inspiro en las excelentes recetas del matrimonio Berg y de Nicolas Aubineau.

Un aperitivo ligero

En primer lugar, haz un inventario completo de tu despensa, nevera y cocina. Tira los productos caducados y anota los alimentos que tienes. Y asegúrese de leer las etiquetas de los ingredientes. Descubre qué productos contienen azúcares, aceites y aditivos furtivos y cuáles están hechos con ingredientes saludables. A continuación, echa un vistazo a todo lo que tienes: ¿cuál es la proporción entre la comida basura y la comida sana?

  Alimentos con proteinas

Puedes añadir limón, disfrutar de tu bebida matutina como una infusión caliente o simplemente beberla sola. Incorpore este consejo de salud hoy, pero también intente convertirlo en algo innegociable cada día.

No estamos diciendo que tengas que dejar el alcohol para siempre (a menos que ese sea tu objetivo). El consumo ocasional de alcohol -cuando se disfruta con moderación- es algo bueno.

Frutas y verduras verdes: ricas en clorofila, sulforafano y antioxidantes, desintoxican el organismo, mejoran la función inmunitaria, facilitan la digestión y combaten los daños causados por los radicales libres.

Idea de merienda saludable

Los mecheros y las cerillas son absolutamente imprescindibles para cocinar, calentar y trastear. La domesticación del fuego es probablemente el acontecimiento más importante de la historia de la humanidad, así que no te quedes sin él.

Las velas, las linternas y las antorchas son esenciales para iluminar cuando no hay electricidad en la casa. Los juegos de velas de larga duración se pueden adquirir por unas decenas de euros y sirven para iluminar y mantener caliente la comida.

  Dientes perfectos consejos

Por cierto, date el lujo de tener un comprobador de baterías autónomo (que funcione con la energía de la batería que se está comprobando), esto te facilitará la gestión de tus existencias. Las pilas se utilizan a diario en la mayoría de los equipos electrónicos y en procesos como la fabricación de lejía, por lo que no deben pasarse por alto.

Qué comer a las 4 de la tarde para perder peso

Y si utilizas las frutas y verduras en su totalidad, como los tallos de brócoli, las hojas de remolacha y las hojas de zanahoria, puedes estirarlas más y obtener comidas adicionales de ellas.

Las pastillas de jabón sólido, que son una buena manera de evitar los jabones líquidos y los champús en botellas de plástico, son en realidad más rentables que el jabón líquido. Es perfecto para un baño con cero residuos.

Una vez que hayas compostado tus restos de comida, no es necesario utilizar una bolsa de plástico para forrar tu cubo y mantenerlo limpio y libre de jugos de basura. Los pequeños residuos que aún generamos los arrojamos directamente a la papelera y si ésta parece un poco sucia, lo que no es frecuente, simplemente la lavamos.

  Mejores gimnasios mujeres madrid

Puedes leer sobre los diferentes productos menstruales reutilizables y descubrir cuál es el mejor para ti aquí: Menstruación sin residuos: Productos menstruales sin residuos para una menstruación sin residuos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad