Como combatir estres forma natural sin medicamentos

Cómo combatir el estrés psicológico

Y sin embargo, podemos actuar de forma natural para combatir el estrés. Descubramos cómo encontrar el equilibrio entre el estrés “bueno”, que nos empuja y motiva, y el que nos paraliza y nos hace sentirnos ansiosos.

Empecemos con la Rhodiola, o Rhodiola rosea. Esta planta se utiliza tradicionalmente para muchas dolencias, en particular para combatir la fatiga y aumentar la resistencia al estrés. Un estudio publicado en la revista científica Phytomedecine también ha demostrado en ensayos doblemente ciegos que la Rhodiola tiene la propiedad de reducir la fatiga general debida al estrés.

Reducir el estrés de forma natural

Se aconseja a los diabéticos que consulten a un médico antes de iniciar un tratamiento con Rhodiola. Esta planta también está contraindicada para las mujeres embarazadas y en período de lactancia, así como para las personas que padecen enfermedades renales.

Este ansiolítico natural, y probablemente el más fuerte, reduce el insomnio y el estrés y es un tranquilizante muscular. Lo más habitual es que se tome en forma de cápsulas, bolsitas o polvo, cuyo nombre genérico ha pasado a ser “Neskava” o “Neskawa”. Los efectos son mucho menos eficaces que cuando la bebida se extrae directamente de la raíz de la planta.

  Levadura roja arroz reducir colesterol

Las terapias conductuales y cognitivas han sido validadas científicamente por la HAS en el tratamiento de los trastornos de ansiedad y se centran en las interacciones entre las emociones, los pensamientos y el comportamiento.

El estrés invade nuestras vidas y la mejor manera que hemos encontrado para afrontarlo es… ignorarlo. Porque no tenemos ni tiempo ni energía para ocuparnos de ello. Sin embargo, si lo investigas, hay una forma eficaz de…

Remedio natural contra el estrés

Para tener éxito con esta técnica, simplemente siéntate, coloca una mano en el pecho y la otra en el estómago. A continuación, inspira profunda y lentamente por la nariz, inflando el abdomen. La mano sobre el vientre debe elevarse mientras que la mano sobre el pecho debe permanecer casi quieta. Mantenga la respiración durante unos 5 segundos antes de exhalar suavemente por la boca. Al exhalar, el abdomen debe retraerse lentamente.

Los aceites esenciales son una buena forma natural de tratar la ansiedad. Por ejemplo, para combatir los ataques de ansiedad, se recomienda utilizar los aceites de Mímulo o Aspen.

  Que es la casi anorexia

El 72% de los hombres y el 77% de las mujeres tienen una ingesta inferior a la cantidad diaria recomendada de magnesio. En caso de estrés prolongado, su salida se ve favorecida por la orina. El complemento alimenticio reajusta entonces la dosis necesaria de magnesio que usted necesita para regular su organismo.

Cómo acabar con el estrés y la ansiedad

Si no te gusta la meditación, existe una técnica igualmente eficaz. Elige una música suave y relajante que te guste. La música es una excelente alternativa para controlar el estrés. Cierra los ojos y concéntrate sólo en la música.

En definitiva, no importa, la cuestión es hacer algo que te guste y te relaje. La única condición es que no utilice una pantalla de ordenador, teléfono o televisión. Estas son las fuentes de estrés responsables de esta epidemia.

Cuando digo pantalla, me refiero a tu smartphone, a Internet en tu ordenador, a tu televisión. De nuevo, estas son las mayores fuentes de estrés hoy en día. No puedes recoger y te vuelves adicto.

La idea es tomarse un momento para detener toda actividad y centrarse sólo en el momento presente. Simplemente te separarás de tus pensamientos y simplemente observarás y sentirás, sin juzgar.

  Bebidas vegetales

La atención plena es una cualidad de la conciencia que surge cuando vuelves intencionadamente tu mente al momento presente, a la experiencia que estás teniendo, sin filtro (así aceptas lo que viene), sin juicio (ni bueno ni malo), sin expectativas (no buscas nada en concreto).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad