Dieta bocadillo

Preparar una merienda

Para completar las 3 comidas al día, se suele recomendar un tentempié. ¿A qué hora? ¿Cuáles son los tentempiés rápidos y saludables? ¿Qué aperitivos para el colegio? ¿En el trabajo? ¿Por la noche? ¿Salado o dulce? Ejemplos y consejos de un dietista.

Un tentempié “sano” se compone de un alimento “carbohidrato” (pan, cereales o fruta que aportan energía rápida) y un producto lácteo o un alimento “graso” (mantequilla, queso o frutos oleaginosos (almendras, nueces, avellanas, etc.) o una proteína (jamón, huevos, etc.) que favorecen la saciedad.

Un aperitivo ligero

Reconozcámoslo, ¡los frutos secos son nuestro aliado favorito para los “snacks”! ¿Por qué? Simplemente porque son ricos en magnesio, vitaminas E y B, hierro, calcio, minerales y oligoelementos.

¿Tienes hambre? ¿Por qué no probar algunas verduras crudas? Son realmente buenos para la figura y la salud. También te llenarás de vitamina C, ya que la cocción destruye buena parte de ella…

Para evitar esta fuga, un pequeño truco: añadir un poco de zumo de limón. Y lo que es mejor, el zumo de limón también mejora la absorción de ciertos nutrientes como el hierro, el calcio o el magnesio…

  Yoga brunch planes fin de semana

Qué comer en la dieta

Los boniatos cortados en rodajas (que contienen fibra, proteínas e hidratos de carbono complejos) son unas excelentes patatas fritas al horno. Para probarlas, elíjalas para sustituir a las patatas Yukon Gold en esta receta.

Sumerge los arándanos, repletos de fibra y vitamina C, en un yogur griego rico en proteínas y congélalos en una bandeja de horno. Para un toque aún más dulce, pruebe las cortezas de yogur helado de arándanos que se muestran arriba.

Otra gran fuente de fibra y vitamina C, las manzanas son el tentempié perfecto para llevar. Para darles una dosis de proteínas y grasas saludables que te mantengan satisfecho, corta una, úntala con mantequilla de cacahuete y rocíala con sirope de chocolate para que sea un capricho dulce. (Consejo profesional: cuando prepares un tentempié para después que incluya manzanas, evita que se pongan marrones rociándolas con zumo de limón fresco).

  Regla sangrado abundante

Los plátanos están llenos de fibra y potasio, un mineral esencial para una buena presión arterial. Otro punto a favor es que son naturalmente dulces. Dorarlas y cubrirlas con nueces ricas en proteínas es una delicia. La receta se puede encontrar aquí.

Merienda saludable

A menudo se señala el picoteo entre comidas como una de las causas del sobrepeso. Sin embargo, algunos estudios demuestran que las personas con peso normal declaran una mayor ingesta diaria de alimentos que las personas con sobrepeso. Después de todo, ¿qué debemos pensar de los aperitivos?

Otro estudio demostró que la ingesta de un tentempié en el periodo postprandial, es decir, en ausencia de hambre, en personas que no estaban acostumbradas a comer tentempiés, no tenía ningún impacto en el momento o la cantidad de la siguiente comida6. Por lo tanto, la energía proporcionada por el bocadillo se añadía, sin que se notara, a la ingesta energética habitual.

  Plantas alimentos naturales quemar calorias
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad