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Entrenamiento de sprint de 50 metros

Tienes que realizar el siguiente circuito 3 veces, tomando 3 minutos de recuperación entre vueltas. Está orientado principalmente a la parte inferior del cuerpo. Puedes adaptar el número de repeticiones/cargas/tiempo a tu nivel.

Muchas personas tienen una visión negativa del deporte en la infancia y la adolescencia. ¡Y sin embargo! Las actividades deportivas son beneficiosas para la salud y el desarrollo del niño en general.

El “clean and jerk” es un movimiento de levantamiento de pesas al igual que el “snatch”. Es un ejercicio interesante para desarrollar las cualidades físicas y trabaja todo el cuerpo. El clean and jerk no es sólo para atletas experimentados, sólo hay que adaptar las cargas y pedir ayuda a un entrenador deportivo si no se conoce la técnica.

Sin embargo, no es recomendable para los principiantes porque las intensidades son máximas. No olvides calentar antes de la sesión para evitar lesiones. Para facilitar la ejecución, puedes hacer este programa en la pista.

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Ejercicio de sprint en el atletismo

Opciones: Intenta mantener la altura de los saltos lo más alta posible bajando las rodillas. También es posible hacer pequeñas pulsaciones entre cada salto para recuperar. Alternativamente, puedes hacer el movimiento más complejo añadiendo un burpee antes del tuck jump, como se muestra al lado.

Opción: en la posición de cuclillas, abre el pie izquierdo y luego el derecho para alcanzar una cuclillas amplia. Luego cierra el pie izquierdo y el derecho. En cuanto a los chassés, bajen las piernas y den ritmo.

Depende de ti. Selecciona todos o algunos de los ejercicios de muslos anteriores, utilizando la opción si es necesario, y júntalos para crear tu propio circuito de entrenamiento explosivo de piernas.

Entrenamiento de la explosividad del sprint

Quieres trabajar duro en el futuro, y eso es algo bueno. Si quieres obtener grandes resultados, tienes que ganártelos trabajando duro. Lo que también debes hacer es dedicar algo de tiempo a tu recuperación para asegurarte de que el trabajo duro acabe beneficiándote.

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Nutrición – Obtenga suficientes proteínas para mantener/construir masa muscular, suficientes grasas para mantener su salud general y el equilibrio hormonal, suficientes carbohidratos para apoyar su nivel de actividad y suficientes verduras verdes para asegurar que obtiene suficientes vitaminas, minerales y fitoquímicos.

Entrenamiento de 60 metros de velocidad

Los saltos laterales son un ejercicio utilizado por los corredores, pero también por los patinadores. Es un movimiento que permite trabajar la potencia de las piernas y los glúteos en un plano lateral. Se dirige a la abducción y aducción de la cadera, específicamente. También es un ejercicio pliométrico con ráfagas cortas de esfuerzo seguidas de descansos. Además, los saltos laterales son complementarios a los saltos verticales y son ideales para aumentar la capacidad cardiovascular. Este es el caso de las sentadillas con salto y los saltos de comba (disponibles a continuación).

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