Masaje ayurvedico beneficios

Definición de masaje ayurvédico

La práctica del masaje corporal ocupa un lugar central en el Ayurveda y en la India. Desarrollado durante varios miles de años en la tradición india, el masaje ayurvédico es una técnica ancestral de la medicina ayurvédica.

Cuidado, el masaje en la medicina ayurvédica es sobre todo preventivo. Se practica por palpación en un cuerpo desnudo y aceitado. Se basa en el equilibrio entre el aire (Vata), el agua (Kapha) y el fuego (Pitta), los tres elementos principales de los doshas.

Sin embargo, la práctica del masaje ayurvédico en Francia es en gran medida generalista. Desde hace algunos años, el masaje Abhyanga forma parte de los “masajes del mundo” que ofrecen los institutos y spas, a menudo bajo el nombre de “masaje ayurvédico”.

Le recibirá para realizar una evaluación ayurvédica y determinar su perfil ayurvédico (su dosha dominante). Según esta evaluación, puede recomendar varios tratamientos ayurvédicos para restablecer el equilibrio de sus energías internas, incluyendo uno o varios masajes ayurvédicos.

  Como meditar

Masaje ayurvédico – consejos

El masaje ayurvédico fue desarrollado por un médico indio llamado Swami Yoga-Anand Bharati. Se basa en el Ayurveda o “ciencia de la vida” (o “ciencia de la longevidad”) y en el masaje tradicional indio.

El abhyanga es la forma más directa de armonizar, revitalizar y difundir mejor la energía (prana) por todo el cuerpo y reequilibrar los centros energéticos. Combina los beneficios de las técnicas de masaje con las propiedades de los aceites para mejorar y fluidificar la circulación y liberar rápidamente la tensión nerviosa.

Después de un masaje ayurvédico

Beneficioso para la mente y el cuerpo, un masaje ayurvédico puede hacerle descansar mental y físicamente. Sin embargo, no podrá reequilibrar sus energías dosha si están desequilibradas, como puede hacer un masaje ayurvédico.

En definitiva, el masaje ayurvédico es el más parecido al Abhyanga, el masaje más utilizado en la tradición ayurvédica. El masaje Abhyanga, que abarca todo el cuerpo, se basa en la alternancia de movimientos suaves y presiones más rítmicas.

  Como entrenar en bici estatica consejos

Masaje ayurvédico corporal completo

Según la filosofía ayurvédica, la técnica de manipulación utilizada para realizar el masaje en cuestión representa el medio por el cual es posible alcanzar el equilibrio y la armonía perfecta entre el cuerpo y la mente.

Es un masaje con raíces en un pasado lejano, nacido en la India hace 5.000 años con el objetivo de restablecer el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Este objetivo se consigue principalmente estimulando los centros energéticos de los que está dotado nuestro cuerpo, según la filosofía ayurvédica: los chakras.

El masaje ayurvédico consiste en la realización de manipulaciones en diferentes zonas del cuerpo que, además de favorecer la circulación sanguínea, promueven la circulación de los fluidos vitales, con lo que se consigue una nueva armonía entre el cuerpo y la mente.

Al igual que hay mensajes ayurvédicos específicos para los niños, también los hay para las mujeres embarazadas. En concreto, se trata del masaje Garbabhyangam, que se practica para aliviar el estrés y la tensión muscular provocados por el embarazo.

  Gomas fitness ejercicios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad