Cuerpo postparto cambios

Posparto inmediato

Mis caderas están cubiertas de enormes estrías moradas. Estoy perdiendo mucho pelo, sobre todo en la ducha. Mis dientes están súper sensibles y tengo más apetito que antes. ¡Cuántos cambios!

Ya no tengo el pelo bonito como antes, mis pechos, caderas, espalda son más grandes y no tengo nada de libido, mis pies son enormes y tengo pérdidas desde que di a luz… en fin, todo (pero sobre todo, lo que me asusta es que ¡hasta mi nariz me parece más grande!

¿Cuánto tiempo después del parto se recuperan los órganos?

En el caso de un parto por cesárea, es esencial ofrecer todas las oportunidades para un contacto piel con piel inmediato (dentro de los 5 minutos posteriores al parto) e ininterrumpido y la lactancia materna cuando el bebé muestre signos de hambre. Esto puede lograrse en las salas de operaciones y de recuperación. De hecho, el contacto piel con piel debería considerarse la norma para los partos por cesárea en el quirófano. Reduce la necesidad de una suplementación tempranaNota 31.

  Hip thrust ejercicio para aumentar gluteos

Las adaptaciones físicas en el periodo posparto inmediato, incluyendo el sangrado, la pérdida de peso y el movimiento de los órganos internos, requieren mucha energía. Los cuidados postnatales inmediatos se centran en las necesidades de hidratación, nutrición y descanso. Esta es una oportunidad para reponer las reservas de energía.

Para obtener información detallada sobre las herramientas válidas y fiables para el examen de la piel de los bebés con riesgo de padecer afecciones cutáneas, consulte las Directrices para el cuidado de la piel neonatal de la Asociación de Enfermeras de Salud de la Mujer, Obstetricia y Neonatología (AWHONN).

Duración del posparto

Reconozcámoslo, cuando se quiere volver a estar en forma, todo empieza por la dieta. Si el bebé te ocupa todo el tiempo, también te quita toda la energía, por lo que una dieta sana y variada es esencial para recuperar la forma.

No te pierdas nada: un descuento inmediato de 5 euros, otras ofertas promocionales, información sobre la maternidad, el embarazo, el posparto, testimonios, nuevos productos… todo un placer y un mimo.

  Botox bruxismo

Enfermedades posparto

Un metaanálisis de 17 estudios (2) demostró que la aromaterapia podía reducir la depresión posparto, la fatiga, el estrés, la ansiedad, el dolor y las complicaciones de las cicatrices de la episiotomía, las náuseas y la tristeza del bebé.

Los resultados de este estudio muestran un aumento de la calidad del sueño, de la relajación y de la calidad de la curación de las mujeres que se beneficiaron de los aceites esenciales durante el periodo posparto.

– 30 gr de hojas de frambuesa secas – 30 gr de hojas de melisa secas – 30 gr de flores de manzanilla secas – 10 gr de flores de avena secas – 10 gr de hojas de albahaca santa secas

(1) Hastings V, McCallister AM, Curtis SA, Valant RJ, Yao S. Eficacia del tratamiento de manipulación osteopática para el tratamiento del dolor posparto. J Am Osteopath Assoc. 2016 Aug 1;116(8):502-9. doi: 10.7556/jaoa.2016.103. PMID: 27455099.

  Ejercicios tono muscular flacidez cartucheras

(2) Rezaie-Keikhaie K, Hastings-Tolsma M, Bouya S, Shad FS, Sari M, Shoorvazi M, Barani ZY, Balouchi A. Effect of aromatherapy on postpartum complications: A systematic review. Complement Ther Clin Pract. 2019 May;35:290-295. doi: 10.1016/j.ctcp.2019.03.010. Epub 2019 Mar 15. PMID: 31003672.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad