Por que es bueno desayunar avena

Desayuno con avena y plátano

¿Por qué remojar la avena? El remojo no sólo cambia la consistencia, sino que también limita el contenido de fitina. Como este ácido atrapa minerales como el hierro, el calcio, el magnesio y el zinc, el cuerpo se ve privado de ellos.

Para ayudarte a perder peso, lo ideal es que tu dieta nocturna contenga arroz integral, verduras y legumbres, y carne magra. También puedes comer huevos duros, pescado, 0% de productos lácteos y beber infusiones sin azúcar.

¿Cuál es el desayuno ideal? Un desayuno equilibrado incluye una bebida sin azúcar (café, té, rooibos, mate, etc.), un alimento rico en proteínas (huevo, yogur de soja, requesón, queso, etc.), una fruta de temporada (frutos secos, kiwi, albaricoque, plátano, naranja, pomelo, etc.) y un producto con hidratos de carbono (biscotes, copos de cereales, etc.).

¿Es bueno comer avena todos los días?

Estos pequeños copos son buenos para tantas cosas: para la pérdida de peso, para los problemas de estómago, para la piel, el pelo y las uñas, para el relleno real, para la energía y las proteínas y para mucho más. La avena es un verdadero “superalimento” si quieres comer sano.

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¿Es bueno comer avena por la mañana?

La avena es conocida por ser uno de los desayunos más nutritivos, económicos, fáciles de preparar y reconfortantes. Comer avena por la mañana te ayudará a llenarte de energía, a combatir la fatiga, a perder peso y a mantener el ánimo.

¿Cuáles son las desventajas de la avena?

Contraindicaciones y alergias a la avena

La avena es una fuente de gluten, que está implicada en la hipersensibilidad intestinal y la sensibilidad celíaca. Además, su contenido en ácido fítico puede reducir la absorción intestinal de ciertos micronutrientes.

Cómo comer avena para adelgazar

Suele consumirse en el desayuno en forma de avena, que se prepara hirviendo avena en agua o leche. La avena suele llamarse gachas.

La avena es una buena fuente de hidratos de carbono y fibra. También es una buena fuente de proteínas de alta calidad, con un buen equilibrio de aminoácidos esenciales. Contiene importantes vitaminas, minerales y compuestos vegetales antioxidantes.

1- Nie L, Wise ML, Peterson DM, Meydani M. La avenantramida, un polifenol de la avena, inhibe la proliferación de células musculares lisas vasculares y aumenta la producción de óxido nítrico. Atherosclerosis. 2006 Jun;186(2):260-6. doi: 10.1016/j.atherosclerosis.2005.07.027. Epub 2005 Sep 1. PMID: 16139284. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16139284/

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2- Sur R, Nigam A, Grote D, Liebel F, Southall MD. Las avenantramidas, polifenoles de la avena, presentan una actividad antiinflamatoria y antipicazón. Arch Dermatol Res. 2008 Nov;300(10):569-74. doi: 10.1007/s00403-008-0858-x. Epub 2008 May 7. PMID: 18461339. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18461339/

Copos de avena, cocidos o crudos

La mayoría de los alimentos bajos en calorías y grasas no llenan.  La avena es excelente para sentirse lleno, sin hambre, lo que también significa que comerá menos durante el resto del día.  Esta disminución diaria de sus necesidades calóricas dará lugar a la pérdida de peso y de grasa en su cuerpo.

Puedes utilizar la avena como sustituto en cualquier comida.  Toma tu receta favorita de quinoa y sustitúyela por avena.  Disfruta de los beneficios de la avena y te encantará ver cómo se transforma tu cuerpo en el espejo cada mañana. / Fuentes del artículo

Porción de avena para el desayuno

Añade un plátano picado a cada bol para obtener una de tus cinco raciones de fruta y verdura al día. Espolvoree unos granos de cacao (3g) y un puñado de avellanas (unos 14g) para un desayuno dulce de chocolate.

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Si has aprendido más sobre los beneficios de la avena gracias a esta receta*, también puedes descargarte la Guía gratuita sobre el colesterol de ProActiv para obtener consejos y trucos de nutrición para mantenerte sano.

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