Mindfulness para corredores

Flow para corredores | YOGA Flow Your Day

“Nuestro pensamiento guía nuestra atención y está constantemente en el pasado y el futuro”, añade Jonathan Bel Legroux. Como resultado, disfrutamos menos de lo que estamos viviendo en el presente y la sesión deportiva tiene menos efectos beneficiosos

#deporte #salud #meditación #herramienta #conciencia plena #mental #enfoque #estrés #preparación #coaching #gestión #liderazgo #desarrollo #rendimiento #conciencia #ansiedad #corriendo #actividad #física ☺️

#management #lean #leadership #learning #resolution #competence #coaching #psychology #performance #autonomy #empowerment #trust #respect #challenge #goal #motivation #meaning ☺️

Cuando un individuo calcula el valor de cada opción antes de tomar una decisión, estos valores no son objetivos. Se producen una serie de distorsiones que las hacen subjetivas. Y en estas distorsiones entran en juego las emociones (Kahneman & Tversky)

En este caso, se las arreglará para hacerte huir. Sólo aceptará que entres en combate en dos casos: o no tienes elección, y en este caso el combate es la única alternativa, o no hay riesgo para tu integridad física y mental

Practicar 24 – 40 minutos de yoga para corredores

La meditación (meditación de atención plena, debo añadir) tiene un doble efecto positivo en el desarrollo de tu mentalidad de corredor (aceptación + momento presente). Estos pequeños detalles son los que mejorarán tu rendimiento.

  Como dejar pastillas para dormir

Un ejercicio de concentración repetido con frecuencia mejorará en gran medida tu capacidad de concentración. En este artículo le presentaré 4 de ellos. A veces quieres concentrarte en una cosa. Y de repente: “Si fuera a ver mi Instagram o mi…

Yoga & Muscle – 40 min Psoas & BIT + 10 min Full

Correr es un deporte que implica un cierto viaje en sí mismo, y para muchos es sinónimo de meditación. Y esta aspiración a la calma interior suele ser uno de los elementos que motivan a los corredores de todos los niveles. Pero el estado de “mindfulness” no es algo que se pueda encontrar de la noche a la mañana…

Escuchar su lista de reproducción favorita puede dar la ilusión de una mayor libertad sensorial. Pero la meditación del corredor de fondo sólo puede lograrse en calma. Tienes que oírte respirar. Debes seguir siendo dueño de tus pensamientos y dejar que te dicten el ritmo.

  Que es la casi anorexia

Estiramientos largos ♀️ Rutina posterior a la carrera

Me calcé un par de HOKA (¡eso es lo que me hizo volver!) y modifiqué mi zancada para estar más cerca del suelo, limitando el impacto y la tensión muscular. Sin embargo, al principio, corría “sobre cáscaras de huevo”, sabiendo que el más mínimo acelerón o el menor impulso para subir una acera podía provocarme una contractura o un estiramiento (¡ah, la vejez!)

Primero me concentro durante unos diez segundos en mi forma de pisar, luego en la frecuencia, la posición de la pelvis, el paso de las manos a la altura de las caderas y, por último, en la respiración y la orientación de la mirada.

Esta forma de estar en el momento presente y centrar la mente en las sensaciones es similar a la meditación y al movimiento “mindfulness” desarrollado en los años 70 por un médico estadounidense, Jon Kabat-Zinn.

  ¿Cuál es la mejor pasta de dientes?

Pero en realidad, este movimiento no es más que una adaptación de los métodos de meditación budistas que existen desde hace miles de años. En otros países, se pueden encontrar herramientas similares que combinan el ejercicio y la meditación, como el paseo afgano.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad