Stop kilos

Soluciones para el estrés y el aumento de peso

Es el efecto de saciedad que le permitirá mantenerse en forma todo el día sin sentir hambre. Si realmente no puedes prescindir de un tentempié, opta por la fruta: toma una manzana y un yogur.

Una dieta equilibrada va de la mano de la actividad deportiva. El deporte es un excelente aliado en la pérdida de peso y, sobre todo, tiene beneficios para la salud, alivia el estrés y te mantiene en forma.

Tengan paciencia. Se necesita tiempo para estabilizar el peso, ¡los efectos no son espectaculares! Pero después de varios meses, verás cómo tu figura se afina y te sentirás mejor contigo misma.

Estrés y aumento de peso a quién consultar

Stéphane Clerget: Veo a muchas personas, sobre todo mujeres, que acuden a mí porque tienen sobrepeso y que, cuando miras un poco más a fondo, dicen que no tienen la vida que les gustaría tener. Se encuentran en una vida, no necesariamente desagradable, que sin embargo no les corresponde. Pero no relacionan esta insatisfacción con sus hábitos alimentarios. Constantemente a dieta, se centran en una cosa: comer… y no se toman el tiempo de pensar.

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El estrés engorda o adelgaza

La expresión “kilos emocionales” se utiliza cada vez más para designar un aumento de peso específico. Pero, ¿qué son exactamente los kilos emocionales? ¿Cómo aparecen? ¿Y cuáles son los diferentes métodos para eliminarlos rápidamente? Hacemos balance.

De hecho, las emociones, y en particular las negativas, también pueden tener consecuencias en nuestro peso. Según el psiquiatra Stéphane Clerget, se trata de “kilos emocionales”.

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“Las emociones negativas, cuando son demasiado frecuentes, demasiado intensas, e insuficientemente compensadas por las emociones positivas, generan kilos emocionales”, explica el doctor Stéphane Clerget, en su libro “Les kilos émotionnels : comment s’en libérer” (Albin Michel).

El hambre real puede manifestarse mediante una sensación de vacío en el estómago, una disminución de la energía o salivación. Estos signos pueden acentuarse en las horas siguientes si no se come.

Estrés y aumento de peso homeopatía

Para vivir el embarazo con serenidad y evitar un parto difícil, se recomienda no ganar demasiado peso. Pero, ¿cómo conseguirlo y cuáles son los secretos para mantener un peso saludable? Françoise Mosser, dietista y nutricionista, ha investigado el tema.

Favorece las compotas sin azúcares añadidos, comprobando que tampoco contengan zumo de fruta concentrado, que no es más que azúcar. Pueden utilizarse para endulzar los productos lácteos sin añadir azúcar.

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