Hip thrust ejercicio para aumentar gluteos

Alimentos que agrandan las caderas

Al trabajar las piernas, es esencial centrarse en los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos y las pantorrillas y aplicarles una tensión estimulante. Los expertos pueden separar aún más estos grupos musculares (cuádriceps interno, cuádriceps externo, gastrocnemio, sóleo).

Las lesiones deportivas suelen estar causadas por malos métodos de entrenamiento, desequilibrios musculares y, a menudo, debilidad muscular. Debido a la gran cantidad de tiempo que una parte de la población pasa sentada durante largos periodos de tiempo, es fácil que nuestros glúteos se desactiven y, por tanto, cuando se les exige un ejercicio de forma brusca; normalmente no se estiran y pueden lesionarse con facilidad.

Empuje de cadera antes/después

Una combinación muy eficaz para mantener las piernas estilizadas y fortalecer los glúteos.  “La principal ventaja de este ejercicio es que nos dará fuerza y potencia, lo que nos permitirá tener un bonito desarrollo muscular de los glúteos”, explica Kara Bellum, entrenadora deportiva.

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El movimiento:  Colóquese en la posición inicial según la variante elegida: en el suelo, con una carga o con los pies sobre un escalón. Levanta una pierna en el aire, manteniendo tu peso en el talón de la pierna de apoyo, y realiza el clásico movimiento de empuje de cadera, manteniendo las caderas mirando al techo durante todo el movimiento.

Caderas en crecimiento antes/después

Para la mayoría de las mujeres, las nalgas suelen ser una fuente de complejos. Pero con el deporte, es posible mejorar su aspecto. Estos son nuestros ejercicios para conseguir unos glúteos más firmes y redondeados.

Los glúteos están formados por diferentes grupos musculares: los glúteos grandes, los glúteos pequeños y los glúteos medios. Se pueden conseguir unos bonitos glúteos redondeados variando los ejercicios para trabajar estos diferentes grupos. Aquí está la selección de Croq’body de los mejores ejercicios para los glúteos:

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Comúnmente llamado “Elevación de la pelvis”, este ejercicio permite trabajar el glúteo mayor aislándolo de los demás músculos que no se trabajarán, por lo que se centrará el trabajo sólo en esta zona y se trabajarán los abdominales y las vértebras lumbares.

Ejercicio de glúteos

Los puentes fortalecen los músculos que rodean la articulación de la cadera y mejoran la estabilidad del torso. Son uno de los mejores ejercicios para trabajar los glúteos, según Gilles.

Las estocadas inversas trabajan los glúteos y los isquiotibiales al bajar y subir, dice Michele Olson, PhD, FACSM, CSCS, y profesora titular de ciencias del deporte en el Huntingdon College de Montgomery, Ala. Este tipo de zancada también es menos duro para las rodillas que las zancadas frontales o las zancadas al caminar, añade.

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