Beneficios setas

Los beneficios de los champiñones

Las setas vuelven con fuerza a nuestros platos con el inicio del otoño y la temporada de recolección. Las numerosas variedades de setas son un manjar en nuestras mesas y tienen muchas cualidades gustativas y beneficios nutricionales. Descúbrelos.

Diamante de la gastronomía, la trufa es un hongo cuyo exorbitante precio se explica por su rareza. Sutil y amaderado, su sabor perfuma los platos más sofisticados y su valor nutricional lo convierte en una excelente fuente de vitamina D y fibra.

¿Se pueden comer setas todos los días?

No sólo las frutas, las verduras, las plantas y las raíces pueden proporcionarnos increíbles beneficios. También hay ciertos tipos de hongos, que tienen grandes poderes sobre el cuerpo humano. ¿Cuáles son las mejores setas medicinales que podemos consumir?

  Tobillos hinchados soluciones

Como su nombre indica, las setas ostra tienen forma de ostra y son de color gris. Contiene potentes antioxidantes, minerales y oligoelementos (cobre, fósforo, potasio, hierro, zinc, etc.). Este hongo está lleno de vitaminas del grupo B: B1, B2, B3, B5, B6 y B9. Esta composición destaca sus beneficios para el organismo.

Beneficios de las setas blancas

Leer más: ¿Para qué sirven los nutrientes? Los alimentos más dulcesLos alimentos más ricos en fibraLos alimentos más ricos en colesterolLos alimentos más ricos en ácidos grasos saturados

Más información: ¿Para qué sirven los aditivos alimentarios? Metodología:Los datos presentados en este servicio proceden de la tabla de composición nutricional Ciqual 2012 elaborada por la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria, Medioambiental y Salud Laboral (Anses).

  Que lleva el fiambre de pavo

Setas poco saludables

Un excelente libro que enumera 35 de los hongos medicinales más eficaces, con evidencias científicas, consejos sobre cómo utilizarlos, dosis según el tipo de hongo (fresco, deshidratado, extracto líquido, polvo, complementos alimenticios, etc.) y buenas direcciones para encontrar estos productos.

Mi libro “Epices et santé” ha sido publicado por Editions Trédaniel, y mi próximo libro sobre cronobotánica -escrito con Jean-René Mestre, doctor en farmacia- será publicado en 2021 por Le Courrier du Livre.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad