Cuando ir ginecologo edad

Primera cita ginecológica a los 25 años

Se recomienda encarecidamente que la mujer acuda al ginecólogo cada dos años o anualmente en función de sus antecedentes familiares. Es importante que la mujer consulte a un ginecólogo también cuando tenga alguna duda sobre su salud. Por ejemplo, la aparición de pequeños bultos, dolor abdominal u otros cambios significativos justifican una visita inmediata al ginecólogo. Estos exámenes permiten a las mujeres hacerse una prueba de Papanicolaou (detección de infecciones de transmisión sexual (ITS) y cánceres de los genitales) y un examen de mamas, la mamografía.

¿Cuándo debo ir al ginecólogo por primera vez?

Sin embargo, hay ciertas situaciones que requieren una visita de urgencia al ginecólogo: relaciones sexuales sin protección, retraso de la menstruación, sangrado o flujo vaginal inusual, picor genital o dolor en el estómago o durante el coito.

¿Cuál es la edad adecuada para la primera citología?

Por regla general, en Francia se recomienda realizar este examen a partir de los 25 años y hasta los 65 años. La citología la realiza un ginecólogo o una matrona y detecta las consecuencias de un virus de transmisión sexual: el virus del papiloma.

  Quinoa beneficios

¿Hay que ir al ginecólogo?

El examen ginecológico nunca es obligatorio en una primera consulta. Puede posponerse a una futura visita si no está preparado. También puede ser más tranquilizador acudir con una novia o un novio.

Me niego a ir al ginecólogo

Un frotis es una muestra de células tomada del cuello uterino. El objetivo de la citología es comprobar si estas células están sanas para prevenir el cáncer de cuello de útero. El frotis se realiza con un espéculo, un pequeño instrumento metálico que se utiliza para separar las paredes de la vagina y llegar al cuello uterino con el bastoncillo de algodón.

Consiste en palpar los pechos, el contorno de las mamas y la zona de las axilas para comprobar que no se está desarrollando ningún bulto anormal y prevenir así el desarrollo de un cáncer de mama.

  Como desayunar bien

Examen ginecológico

Una cita anual le permite analizar pequeños cambios que pueden ser importantes: aumento o pérdida de peso, dificultad para respirar, mala calidad del sueño, aumento de la fatiga, etc. Este chequeo incluye un examen cardíaco y pulmonar, una prueba de presión arterial, un examen de las articulaciones y una comprobación de los reflejos.

Cuida tus dientes ¿Sabías que el cepillado de los dientes sólo limpia el 60% de su superficie? El raspado anual elimina la placa, que contiene bacterias y puede causar infecciones.

1ª cita ginecológica a los 30 años

Esto incluye frotis en mujeres jóvenes sin necesidad médica, frotis recurrentes a pesar de las recomendaciones médicas, exámenes vaginales sistemáticos para la renovación de anticonceptivos orales, toques vaginales repetidos e injustificados durante el parto.

Leí este artículo hace unos meses y es bueno reafirmar cosas sobre los ginecólogos, el examen y la desnudez, por ejemplo: http://www.acontrario.net/2011/06/23/gynecologues-quand-et-pourquoi-leur-dire-non/

  5 poke bowls ideales para verano
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad