Cuidar cuerpo etapa embarazo

Embarazo en Nestlé

En primer lugar, es importante entender que el aumento de peso es normal y deseable durante el embarazo. Además, sí, estás acumulando algunas reservas esenciales de grasa materna, pero hay otras cosas que explican el aumento de la cifra en la báscula: el peso del bebé, el aumento de la cantidad de sangre que fluye por tu cuerpo, el aumento del peso y el tamaño de la placenta y el útero, etc. Este diagrama muestra la distribución del aumento de peso durante el embarazo.

Plante, A.S., Doyon, A., Savard, C., Groupe ÉquiLibre, Meilleur, D., Achim, J., Provencher, V., Morisset, A. (en revisión). Cambios de peso e imagen corporal en mujeres embarazadas: un reto para los profesionales de la salud.    Canadian Journal of Dietetic Practice and Research.

¿Cómo mantener tu cuerpo durante el embarazo?

Asegúrate de aplicar una crema o loción hidratante por la mañana y por la noche, no sólo en la cara sino también en todo el cuerpo (sin olvidar los pechos). Al aplicarlo, masajéalo a fondo, ya que esto ayudará a suavizar tu piel y a mantener su elasticidad.

¿Por qué no dar un masaje a una mujer embarazada?

Al final del embarazo, alrededor del 8º y 9º mes, no se recomiendan los masajes. La presión ejercida podría desencadenar contracciones y provocar un parto prematuro.

  Mascarillas coronavirus uso tipos

¿Cómo mantenerse guapa y en forma durante el embarazo?

Sólo hay una solución: mantenerse alejado del sol y aplicarse todos los días una crema con filtro UV. Si está embarazada en verano o al sol en la montaña en pleno invierno, utilice un índice 50+. Esta es LA manera de mantenerse guapa durante el embarazo y después.

Cómo cuidar a tu bebé en el vientre materno

– Coma buenas proteínas: elimine todas las carnes procesadas como los embutidos, las salchichas y el tocino, y favorezca los huevos ecológicos, las aves de corral, el pescado pequeño y las proteínas vegetales (semillas oleaginosas, semillas germinadas, legumbres, setas, algas, plantas silvestres, etc.).

– Consumir grasas saturadas de calidad: en una dieta saludable, el consumo de grasas saturadas reduce el riesgo de infertilidad en un 17%. Elija fuentes orgánicas como la mantequilla y los huevos orgánicos.

Aléjese en lo posible de las ondas electromagnéticas emitidas por los teléfonos móviles, el wifi, los ordenadores, los microondas, etc. Y sobre todo, ¡no guardes el teléfono en el bolsillo!

Cómo gestionar su primer embarazo

Una alimentación sana puede proporcionarle los nutrientes que necesita para sentirse bien, tener energía y favorecer un embarazo saludable. Sigue la Guía Alimentaria de Canadá y toma un multivitamínico diario que incluya ácido fólico.

  Retencion liquidos rodillas

Intenta evitar los tentempiés blandos, dulces o pegajosos; son ricos en carbohidratos y azúcar. Causan placa que puede provocar caries y enfermedades de las encías.

El embarazo es una época de muchos cambios para tu cuerpo. Hable con su proveedor de atención médica sobre sus preocupaciones. Estas son las dolencias que sufren muchas mujeres embarazadas:

Las estrías, el picor, los cambios en la pigmentación de la piel y otros cambios normales de la piel son habituales durante el embarazo. Otros cambios normales en la piel durante el embarazo son la piel moteada y el acné. El acné puede aumentar o disminuir durante el embarazo.

Cómo estar guapa durante el embarazo

La retención de líquidos también se ve favorecida por los problemas de circulación, que a menudo sufren las mujeres embarazadas. En efecto, la compresión de la vena cava por el útero degrada la circulación de los distintos líquidos del organismo y complica el retorno venoso. Los miembros inferiores se hinchan más fácilmente.

  Recetas sin carbohidratos

Si este consejo es válido en todas las circunstancias, lo es aún más durante el embarazo. De hecho, durante este periodo, la acción de las hormonas puede facilitar el almacenamiento de grasa y dificultar la eliminación de toxinas del organismo.

Además, es importante saber que para que el feto se desarrolle, el organismo aportará prioritariamente todos los elementos necesarios al futuro bebé. Por lo tanto, la mujer embarazada puede sufrir rápidamente carencias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad