Nutricosmetica para verano

Complementos alimenticios 100% BIO – Biocyte

Varios micronutrientes, consumidos por vía oral, tienen un efecto sobre las funciones y la estructura de la piel. Al intervenir en las funciones metabólicas de las células de la piel, se modifica la estructura de éstas y, por consiguiente, el aspecto de la piel. Las empresas que desarrollan y comercializan este tipo de productos proponen un discurso de marketing basado en esta observación que atribuye “beneficios para la salud”, como “mantener la salud de la piel” o “una piel más joven”.

Desde los años 90, el mercado de los nutricosméticos ha crecido considerablemente. El mercado de los nutricosméticos alcanzó un valor total de 2.400 millones de dólares en 2010. El mercado de los ingredientes nutricosméticos superó los 250 millones de dólares en Europa y Estados Unidos en 2010[2].

Las empresas que desarrollan gamas de nutricosméticos en el mercado son: Q.Re Paris, Biocyte, Imedeen, Oenobiol, D-LAB Nutricosmetics, Rejuvenal, AgeOff, Skeen+, LavieSage, Perricone MD y Functionalab.

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Si cuidas tu cuerpo y buscas productos específicamente diseñados para la belleza de tu piel y tu cabello, ¿por qué no optas por los complementos alimenticios? ¿Por qué no optar por los complementos alimenticios? Más naturales que ciertos cosméticos, y a menudo más eficaces, los complementos alimenticios, la micronutrición y la nutricosmética permiten cuidar la piel (aspecto de la piel, reafirmación, etc.), pero también el cabello (reducción de la caída, crecimiento más rápido, volumen y brillo).

Laura Liberty

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Codage, empresa de cosmética personalizada, también se lanza a la nutricosmética y ofrece curas personalizadas de complementos alimenticios. Para ello, hay que hacer una solicitud en la web o acudir a una tienda Codage para realizar un diagnóstico de la piel y salir con una rutina de belleza totalmente individualizada.

Según el fundador de D-Lab, “la nutricosmética es el futuro de la cosmetología, pero no sustituirá a la cosmética tradicional porque ambas van juntas. En lugar de ver la nutricosmética como un competidor de la cosmética tradicional, debería verse como un complemento.

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