Reducción del estómago de qué peso
Durante la reducción gástrica, el volumen del estómago se reduce considerablemente. A veces sólo queda el 10% del volumen original del estómago. En el caso de un bypass gástrico, esto va más allá, ya que se evita parte del tracto digestivo. Bypass gástrico” significa literalmente “derivación del estómago”.
Las reducciones de estómago tienen muchas ventajas. Pero, por desgracia, también hay desventajas. A continuación encontrará un resumen claro de las ventajas y desventajas de un bypass gástrico.
Precios de la reducción de estómago
Esta operación se basa en dos principios: la reducción del tamaño del estómago y la reducción de la asimilación de los alimentos por el organismo debido a un cortocircuito de una parte del intestino.
Se realiza bajo anestesia general mediante un enfoque mínimamente invasivo con la ayuda de un robot quirúrgico o por laparoscopia. Se introduce una cámara a través de un pequeño orificio en la pared abdominal y los instrumentos de trabajo se introducen a través de otros cinco pequeños orificios (véase la ilustración del procedimiento).
El tamaño del estómago se reduce mediante la sección y sólo queda una pequeña bolsa gástrica con un volumen de 20-30 ml. El intestino se corta y se conecta a la bolsa gástrica. De este modo, se evita una parte del intestino durante 75 cm.
Efectos secundarios de la reducción de estómago
La cirugía bariátrica suele realizarse por laparoscopia. Esto significa que el cirujano realiza pequeñas incisiones (cortes) en el abdomen para introducir una cámara y los distintos instrumentos para la operación. Se introduce aire en el abdomen para proporcionar espacio al cirujano para manipular los instrumentos, todo lo cual se transmite en un monitor.
La gastrectomía en manguito consiste en reducir el tamaño del estómago hasta aproximadamente el tamaño de un plátano. El estómago se suturará con grapas que se entrelazarán con el nuevo tejido que se formará a su alrededor.
Reducción de estómago de forma natural
Estas complicaciones suelen requerir una reintervención, generalmente por laparoscopia, y a veces abriendo el estómago. Pueden requerir cuidados a largo plazo en función de la gravedad de la complicación y del estado del paciente.
Una consulta con el médico nutricionista si es posible cada tres meses y al menos cada 6 meses. El objetivo de estas consultas es detectar las deficiencias nutricionales. Con el tiempo, la consulta puede hacerse con una frecuencia anual.
Los resultados de la gastrectomía en manga se deterioran con el tiempo. Por lo tanto, es imperativo continuar un seguimiento para considerar las diferentes posibilidades de tratamiento. Sin embargo, esta operación presenta mayores riesgos operatorios, por lo que la proponemos en ciertos casos seleccionados.