Estamos las mujeres siempre en crisis

Siempre hemos sido el partido del trabajo, el

Además, esta crisis se compone de varias crisis combinadas: la recesión económica mundial, los efectos devastadores del cambio climático y los precios de los alimentos, y la crisis energética.

Las mujeres son actores clave del desarrollo en la mayoría de las comunidades del mundo. Las mujeres son actores clave y vitales a la hora de proponer soluciones para paliar los efectos de la crisis, de proponer estrategias de empoderamiento y de garantizar la aplicación de los derechos humanos, incluidos los medioambientales, económicos, sociales y culturales.

Estamos juntos – #Newroz2020 #CoronaVirus

Cuando leímos este fragmento de un texto de Natacha Roussel -Sin embargo, éramos feministas- que apareció en Expansive y Rebellyon.info con motivo de otro programa de Radio Talweg, nos llamó la atención de repente. Así es: ¿qué está haciendo realmente la crisis con el feminismo?

No olvides que bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres se pongan en cuestión. Estos derechos nunca pueden darse por sentados. Tendrán que permanecer vigilantes durante toda su vida

  Que es dieta fodmap beneficios riesgos

Los de las mujeres y los niños que están encerrados con hombres violentos, con hombres que a veces se olvidan de cualquier principio de consentimiento porque al estar encerrados juntos 24 horas al día es inconcebible que no queramos, y luego hay que pasar el tiempo, y luego las necesidades naturales y todo.

Como se temía, las medidas de confinamiento decididas por el gobierno han aumentado la violencia doméstica. En la zona de la gendarmería, han aumentado “un 32% en una semana”, dijo Christophe Castaner, Ministro del Interior, y en la zona de la prefectura de policía de París se ha registrado un aumento del “36% en una semana”.

295 audrey dana: hombres al borde de un ataque de nervios

¿Por qué las mujeres, omnipresentes en la lucha contra la pandemia y sus efectos, no tienen la visibilidad que merecen? La crisis que estamos viviendo es indicativa de nuestra negación y desprecio por las actividades ordinarias.

[1] Joan Tronto, Un mundo vulnerable. Por una política de cuidados. París: La Découverte, 2009 [1993], p. 143. Véase sobre la atención Carol Gilligan, A Different Voice, Flammarion, 2008 [1982]. P. Paperman, S. Laugier (eds.) Le souci des autres, éthique et politique du care, éditions EHESS, 2011 [2005] y P. Molinier et alii, Qu’est-ce que le care ?, Payot, 2009.

  Dieta woet

[11] Blanc Nathalie, “Del ecologismo ordinario al medio ambiente público: reflexiones teóricas basadas en la investigación empírica francesa y europea”, Ecología y Sociedad, vol. 24, no 3, 2019, Alianza por la resiliencia.

[12] Reducción del riesgo de catástrofes con perspectiva de género. A contribution by the United Nations to the consultation leading to the Third UN World Conference on DRR, 2014 and Training Manual on Gender and Climate Change, IUCN and UNDP (leading agencies), 2009.

Eric Zemmour: “Las mujeres no encarnan el poder” – 26/03

El diplomático lamenta que se siga pidiendo a las mujeres “que demuestren de qué son capaces”. “Lo que también es increíble es que con pocos medios se puedan conseguir muchas cosas, sólo que cuando se trata de pequeños proyectos, no se valora ni es ‘valorable’, sólo se plantean los grandes proyectos”, señala.

  Frutas para adelgazar

“Las mujeres son las grandes olvidadas en las crisis. Y sin embargo, cuando ves lo que pueden hacer con poco dinero, ¡imagina lo que podrían hacer con mucho dinero!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad