Cenas faciles ricas sanas buenos habitos

Mis pequeñas rutinas

Una vez cocidas las verduras, el agua suele desecharse, aunque debe conservarse y consumirse, ya que contiene los nutrientes, sobre todo las vitaminas y los minerales de las verduras.

A los utensilios de cocina de hierro fundido no les gusta la acidez, así que evite cocinar alimentos ácidos como limones y tomates en ollas de cobre. También hay que evitar el uso de productos de limpieza ácidos para lavarlos.

Las temperaturas frías frenan el desarrollo del moho y los gérmenes. No obstante, hay que tener cuidado con el desarrollo de bacterias en el frigorífico y tomar algunas precauciones si se quiere cocinar de forma saludable:

La liofilización es una técnica por la que los alimentos se congelan primero y se envasan después al vacío. Así se conservan bien los sabores. Es el caso, por ejemplo, del café instantáneo, la sopa en bolsitas, los cereales, las setas, etc.

La cocina saludable utiliza ingredientes que se han conservado en condiciones óptimas. La mala conservación puede tener efectos nocivos para nuestra salud; en Francia se producen entre 250.000 y 750.000 casos de infecciones alimentarias al año.

365 recetas y consejos

¿Se pregunta si su hijo come demasiado o demasiado poco, si sus comidas satisfacen sus necesidades nutricionales, por qué es quisquilloso y qué hacer si se niega a comer sus verduras y exige un postre?

  Regla gases dolor soluciones

¿Quiere hacerse vegano o simplemente veganizar su dieta, pero no sabe con qué sustituir la carne, el pescado y los productos lácteos? ¿Se pregunta por el riesgo de carencia de proteínas, hierro, calcio y otros nutrientes?

Fundó la Red de Nutrición de Quebec, que ha permitido liberalizar la práctica de la nutrición pediátrica privada en Quebec. Se beneficia de experiencias enriquecedoras en el CHU Sainte-Justine y en el CLSC, servicio infantil y familiar, pero es sobre todo en el seno de su familia -tres de cuyos miembros son alérgicos a la leche- donde ha podido poner en práctica sus conocimientos de cocina sin lácteos.

Comida sana y rápida

Una especialidad típicamente americana, el mac and cheese es un gratinado de macarrones con queso, especialmente cheddar. Es la última receta de comida reconfortante. ¡Te explicamos cómo preparar unos auténticos macarrones con queso!

¿Su hijo se niega a comer el filete de salmón o de bacalao que le ha preparado con cariño? Te ayudaremos a cambiar de opinión con esta selección de sabrosas y divertidas recetas de pescado. Nuestras hamburguesas, parmentiers, albóndigas e incluso pizzas del mar no dejarán de reconciliarle con este producto rico en nutrientes esenciales.

  Como quitarte anos de encima de verdad o como enjuvenecer

El chef Fabrice Rialland nos cuenta su receta de la hamburguesa de pollo crujiente. Este contundente y sabroso plato de Estados Unidos hace las delicias de nuestro paladar para una comida divertida. Mucho mejor que la comida rápida.

Si los gofres se consumen generalmente como postre, también pueden prepararse como plato salado para sorprender a sus invitados. La prueba está en esta receta de gofres de pollo, que será perfecta para un brunch dominical.

Idea de almuerzo rápido y equilibrado

Para un entrante sabroso o un plato ligero, prepare esta receta de ensalada vegetariana con sabores veraniegos. Semillas, legumbres, verduras y hierbas se combinan aquí en una preparación sana y equilibrada.

No le llevará más de 15 minutos preparar este aperitivo fresco, elegante y refinado. Consiste en pétalos de nabo nuevo, trozos de atún crudo, semillas de sésamo blanco y negro y un aderezo de miel y aceite de sésamo tostado.

Reviva el tradicional curry de lentejas con esta original y colorida versión. Consiste en lentejas rojas cocinadas a fuego lento con tomates, arándanos para darle un toque de acidez, leche de coco, caldo de verduras, cebolla, ajo, chile, cilantro, comino y cúrcuma.

  Dietas sin leche sin glutten sin azucar

Deje paso a los sabores del verano y a las comidas soleadas con esta receta de lubina con sésamo y pimientos. Acompañado de sémola y una vinagreta de jengibre y limón, es un plato ligero y fragante, perfecto cuando suben las temperaturas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad