Consejos correr media maraton

Consejos para la preparación de la media maratón

Si el aspecto físico es importante para tener éxito en una media maratón, el aspecto mental es igual de importante. Por lo tanto, es importante no descuidar la preparación mental. Para ello, te aconsejamos que practiques la visualización en la medida de lo posible. Esto significa ponerse cómodo, cerrar los ojos, concentrarse en la respiración e imaginarse a sí mismo durante la carrera. Cuanto más se acerquen las sensaciones y proyecciones a la realidad, más se hundirá en tu cuerpo. Puedes visualizar que cruzas la línea de meta sin sentir dolor… Durante la carrera, puedes utilizar esta técnica para lidiar con el dolor, por ejemplo.

¿Cómo hacer una buena media maratón?

Sea progresivo en su entrenamiento: aumente la duración de su carrera gradualmente, construya su progresión a lo largo de las semanas para no lesionarse. Pasa de 30 minutos a 45 minutos, luego a 1 hora varias veces, luego a 1 hora y 15 minutos, y cuando te apetezca, amplía a 1 hora y 30 minutos.

¿Cuál es el tiempo medio de un medio maratón?

La media maratón: una muestra de la larga distancia

Un medio maratón representa entre 1,5 y 2,5 horas de carrera, por lo que es una duración que requiere un nuevo tipo de gestión del esfuerzo si se quiere terminar los 21,100 km en buenas condiciones.

  Protesis mamarias para runners

¿Qué ritmo para una media maratón de 2 horas?

Su ritmo para un objetivo de media maratón de 2 horas será de 10,5 km/h o una media de unos 5’40 por kilómetro. Tu velocidad en las sesiones de ritmo específico será de 11km/h (entre 5’20 y 5’30 por kilómetro), que es un poco más rápido que el ritmo que tendrás que mantener en la carrera.

Preparación de una media maratón para principiantes

Un trote de 20 minutos en resistencia básica seguido de 2 series de 5 colinas de 30 segundos cada una con un paseo de recuperación cuesta abajo entre cada colina y 3 minutos entre cada serie. Termina la sesión con 5 minutos de trote lento.

20 minutos de trote en resistencia fundamental seguido de 2 series de 6 colinas de 30 segundos cada una con una recuperación caminando entre cada colina y 3 minutos entre cada serie. Termina la sesión con 5 minutos de trote lento.

20 minutos de trote en resistencia fundamental seguido de 2 series de 4 colinas de 45 segundos cada una con una recuperación caminando entre cada colina y 3 minutos entre cada serie. Terminar la sesión con 5 minutos de trote lento

  Raiz achicoria que es como tomar

Preparando una media maratón en 6 meses

Hace tiempo que prometí este artículo, lo he aplazado un poco para poder publicarlo en el momento perfecto: el año nuevo. Mi propósito para 2013 era correr mi primera media maratón. Y lo hice, recuerda >> Para 2014, quiero volver a correr una media maratón pero esta vez CON un objetivo de tiempo.

En primer lugar, tienes que encontrar LA media maratón que quieres correr en 2014, una media maratón con una fecha de al menos 2 meses de distancia para que te dé suficiente tiempo de entrenamiento. Para mí, será la media maratón de París el primer fin de semana de marzo, dentro de 2 meses PILE. El plazo ideal es de unas 8-12 semanas para prepararse bien.

Como podéis ver, sigo haciendo algo de entrenamiento de fuerza a través de la app Nike Training Club (ya hablé de ella aquí, y volveré a hacerlo pronto). Te aconsejo encarecidamente que realices una o dos sesiones de entrenamiento de fuerza de 30 minutos a 1 hora para completar tu preparación.

  Alimentos con proteinas

Cuántos kilómetros por semana para preparar una media maratón

Generali Vitality sólo almacenará sus datos durante el período necesario para los fines para los que se recogen, si no existe ningún otro requisito legal o contractual para su conservación. Si ya no hay motivo para almacenarlos, los datos se eliminarán o se restringirá su tratamiento.

Póngase en contacto con nosotros si tiene alguna duda sobre las medidas de seguridad específicas para la transferencia de sus datos a otros países o si desea una copia de las salvaguardias aplicadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad