Eliminar tatuajes

Eliminar tatuaje

Las sesiones se espacian al menos dos meses para que las células tengan tiempo de hacer su trabajo de limpieza. El resultado final no siempre es perfecto: no es raro que un color persista a pesar de las sesiones.

Es necesario evitar la exposición al sol antes de iniciar la eliminación de un tatuaje, pero también entre sesiones. En efecto, no se puede realizar una eliminación eficaz de los tatuajes sobre la piel bronceada. En raras ocasiones, pueden quedar pequeñas cicatrices o manchas blancas o marrones.

Como la eliminación de tatuajes con láser es una operación estética, no la reembolsa la Seguridad Social. Si este tipo de operación no suele estar cubierta por la mutua, algunas compañías de seguros pueden ofrecer paquetes específicos dedicados a las operaciones estéticas.

¿Es peligroso eliminar un tatuaje?

Tenga en cuenta que la cirugía de eliminación de tatuajes puede dejar cicatrices. También es posible que no actúe de manera uniforme en toda la zona tatuada. En algunos casos, la piel puede quedar manchada con cicatrices despigmentadas que muestran la forma fantasmal del tatuaje eliminado.

¿Qué consecuencias tienen los tatuajes?

Riesgos infecciosos locales como granulomas o infecciones bacterianas estafilocócicas. Riesgos infecciosos virales como la hepatitis B, el VIH o la hepatitis C. Riesgos de alergia por la tinta: los síntomas de alergia al tatuaje son la piel que se hincha y que se raspa.

  Mejores trucos maquillaje expertos

¿Por qué se desvanecen los tatuajes?

Se trata de pigmentos que se inyectan mediante diferentes técnicas en la piel, en la dermis. Precisamente porque el pigmento está colocado tan profundamente que no se puede eliminar fácilmente como una calcomanía.

Eliminar un tatuaje de forma natural

El uso de un láser de picosegundos también requiere menos sesiones y parece ser más eficaz en los tatuajes de color. También tiene la ventaja de generar menos hipopigmentación debido al reducido número de sesiones necesarias.

Limón y miel, sal y zumo de limón, exfoliante de sal… hay muchas recetas caseras para eliminar los tatuajes. ¿Funcionan? ¡Claro que no! Si fuera tan fácil deshacerse de un tatuaje permanente, ¡lo sabríamos! Como la tinta está en la capa inferior de la piel, es ilusorio que un simple zumo de limón o la miel puedan llegar a ellos y tener algún efecto sobre los pigmentos.

Eliminar tatuajes con miel

La eliminación de tatuajes funciona mejor cuando el tatuaje es poco profundo, ya que el láser llega más fácilmente al pigmento artificial de la piel. Además, los resultados son muy visibles cuando los tatuajes son de color sólido y monocromo, preferiblemente negro. Es posible aplicar la eliminación de tatuajes a los tatuajes de color, pero los resultados son menos rápidos. Recuerde que el láser destruye el pigmento oscuro.

  Tendencias fragancias nardos tubereuse perfume

Es importante tener en cuenta que la eliminación de tatuajes está contraindicada si está embarazada o en período de lactancia, si tiene líneas de bronceado visibles o si está tomando medicamentos fotosensibilizantes.

Este láser de picosegundos actúa sobre una gama más amplia de tintas que el clásico láser Q-Switched. Es el láser de eliminación de tatuajes más eficaz en tintas azules o verdes. Tiene una alta energía de pulso, capaz de romper casi todas las moléculas de tinta, independientemente del color del tatuaje.

Durante la consulta, un médico estético determinará si es apto para la eliminación de tatuajes con láser y le dará una estimación detallada del número de sesiones necesarias.

Consejos para eliminar un tatuaje de forma natural

Una vez realizada la eliminación del tatuaje, tu médico hará una segunda pasada con el láser de cicatrización RecoSMA™ para ayudar a tu piel a recuperarse y reducir el tiempo necesario entre dos sesiones.

  Ideas maquillaje novia tendencia

Número de sesiones de láser para la eliminación de tatuajesUn tatuaje requerirá varias sesiones que dependerán de la cantidad y profundidad del pigmento implantado. Esto variará para cada individuo. Es necesario contar con una media de entre 3 y 5 sesiones para un tatuaje amateur y 2-3 sesiones adicionales para un tatuaje profesional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad