Aceite de onagra propiedades beneficios para que sirve

Beneficios de las cápsulas de aceite de onagra

Para potenciar la fertilidad, algunos naturópatas aconsejan a las mujeres que quieren tener hijos que utilicen aceite de onagra. Pero, ¿qué es exactamente y si funciona? Te lo contamos todo.

Aunque el aceite de onagra es bien conocido, es importante utilizarlo con cuidado.  Puede, por ejemplo, interferir con la acción de ciertos fármacos, como los antidepresivos, los medicamentos para la presión arterial y los anticoagulantes.

El aceite de onagra se vende en las farmacias en forma de cápsulas. Se aconseja tomar tres cápsulas al día con las comidas y un gran vaso de agua. El tratamiento dura diez días al mes durante la segunda mitad del ciclo femenino.

¿Cuándo se debe tomar el aceite de onagra?

En general, se recomienda tomarla 2 ó 3 veces al día con las comidas. Los efectos beneficiosos del aceite de onagra pueden tardar de 3 a 6 meses en manifestarse. Las dosis utilizadas oscilan entre 540 mg y 2,8g al día.

¿Cuáles son los efectos secundarios del aceite de onagra?

Efectos secundarios

El aceite de onagra no presenta ninguna toxicidad grave. El producto se tolera bastante bien. Ocasionalmente, se observan molestias estomacales, náuseas, heces blandas o dolores de cabeza. Las dosis altas pueden causar dolor abdominal.

  Las mejores bases de maquillaje

¿Cuál es la diferencia entre el aceite de borraja y el de onagra?

La principal diferencia radica en el contenido de ácido gamma linoleico: el aceite de borraja es naturalmente más rico en GLA (hasta un 27%) que el aceite de onagra (hasta un 14%). Por otro lado, el aceite de onagra contiene más ácido linoleico (hasta un 75%) que el aceite de borraja (hasta un 48%).

Aceite facial de onagra

El aceite de borraja está disponible en forma líquida y de cápsulas en las tiendas. Ambos tienen sus ventajas. En forma de cápsula, el aceite de borraja es más fácil de absorber y, por tanto, su aporte es mejor. Este formato también evita la oxidación.

control del mantenimiento de un nivel normal de colesterol, control del mantenimiento de una visión normal, control del funcionamiento normal del cerebro, control del mantenimiento de una concentración normal de triglicéridos en la sangre, control del mantenimiento de una presión arterial normal, control del funcionamiento cardíaco normal.

  Gimnasios de lujo

El aceite de onagra y los intestinos

Las semillas de onagra proporcionan un aceite rico en ácidos grasos esenciales, en particular el ácido gamma-linolénico, del que es una importante fuente natural. La onagra se cultiva por el aceite que proporcionan sus semillas en cantidades mínimas.

– Acción fortalecedora de las uñas y el cabello: aplicado localmente o en el champú, el aceite de onagra favorece la regeneración de los cabellos secos, dañados, bifurcados y apagados y les aporta suavidad y brillo. También activa el crecimiento del cabello y fortalece las uñas.

Aceite de onagra – contraindicaciones

Desgraciadamente, la transformación del ácido linoleico en ácido gamma linolénico suele estar alterada. Por lo tanto, es importante suministrarlo directamente desde el exterior. Sólo unos pocos aceites vegetales contienen ácido gamma-linolénico en estas proporciones: el aceite de borraja y el de onagra son los más conocidos.

Uso: 1 aplicación local por la mañana y por la noche, cubrir con un vendaje oclusivo Antes de cada nueva aplicación, limpiar para eliminar los restos del tratamiento anterior. Mantener el preparado en un lugar fresco (puerta del frigorífico)

  Tratamientos estetica invierno tatuajes depilacion celulitis

Procedimiento: Batir la yema de huevo con los aceites suavemente como una mayonesa. Añadir el aceite esencial y el zumo de limón. Uso: Aplicar en la cara y el cuello. Dejar actuar durante 30 minutos y aclarar con una loción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad