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TOP 10 BESTIAS DE CINE MÁS DIVERTIDAS
Apasionado del maquillaje y la peluquería, nuestro miembro VIP BlackDiamond87 quiere ganarse la vida haciéndolo para el cine y la televisión. Nos cuenta cómo consiguió combinar estos dos mundos.
Apasionado del maquillaje y la peluquería, nuestro miembro VIP BlackDiamond87 quiere vivir de esta pasión haciéndolo para el cine y la televisión. Nos cuenta cómo consiguió combinar estos dos mundos.
Empecé con dos años de formación profesional en peluquería, luego hice un certificado de peluquería profesional, también seguí cursos de formación para pasar a otras áreas relacionadas con mi trabajo. Soy autodidacta con algunos cursos estándar y me entreno principalmente con vídeos, etc. Me gustaría seguir una formación real para convertirme en profesional.
Desde pequeño me ha seguido esta profesión, me apasiona el mundo del cine y me gustaría evolucionar en esta rama como peluquero y maquillador para ver algo más que un peluquero en una peluquería.
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El artículo no propone un listado sistemático de la peluquería en el cine ni un análisis de la película. En su lugar, emplea un enfoque antropológico cultural del tema del cabello en el cine durante las últimas décadas. La semiótica y la retórica del cabello en el cine sirven para situarlas en el contexto y la época del rodaje. El aspecto performativo del cabello en el cine, como técnica del cuerpo y como instrumento cinematográfico, está en el centro de la observación, así como el proceso en el que se basa la eficacia instrumental y emocional, ilustrado por algunos ejemplos.
10 La preparación del cabello y las máscaras para películas como El Señor de los Anillos de Peter Jackson (2001-2003) o las dos trilogías de La Guerra de las Galaxias de George Lucas (1977-1983 y 1999-2005) supone una enorme exigencia para los peluqueros y pintores de caras y los somete a un gran estrés.8 La fase de prueba de las máscaras y los peinados, que se lleva a cabo antes y a menudo durante el rodaje, es costosa. En los años ochenta surgió una nueva rama de trabajo, la de los especialistas en máscaras (efectos especiales), que incluye también a muchos peluqueros.
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Se recomienda disponer de una buena conexión así como de un equipo informático (tablet, ordenador, portátil) para poder seguir en buenas condiciones los cursos que se imparten en videoconferencia.
Profesores franceses e internacionales, activos y referentes en sus campos: Maestros de Cine*, Maquilladores, Protésicos, Actores, Directores, Directores de Fotografía, Peluqueros y Peinadores.
Si su experiencia profesional le ha permitido adquirir gran parte de las competencias relacionadas con el programa de formación que estamos preparando, puede solicitar una Validación de Experiencia (VAE).
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Este artículo presenta las profesiones cinematográficas y audiovisuales (véase también el artículo Cine y vídeo doméstico). Los profesionales del cine son empleados de empresas de producción audiovisual que realizan películas, telefilmes, vídeos corporativos, reportajes, programas de televisión, etc.
El productor de cine elige los proyectos y los directores con los que desea trabajar. El productor acompaña y apoya al director en las decisiones artísticas importantes de la película (guión, reparto, montaje, etc.), así como en todas las etapas de la producción cinematográfica.
En el plató, el director dirige a los actores. Está rodeado de jefes de puesto, que son el director de fotografía, el ayudante de dirección (1er ayudante de dirección, 2º ayudante de dirección). En la postproducción, trabaja con el editor y luego con el mezclador.
Un distribuidor adquiere del productor los derechos de explotación de la película para una duración y un territorio determinados. Existen cuatro tipos posibles (y acumulativos) de explotación de una película, que reflejan las diferentes profesiones de la distribución: