Trucos mascarilla pelo como usar

No aclare la mascarilla capilar

– Para prolongar el brillo del cabello teñido (adapta tus champús, prueba el Luxury Rinse de Kevin Murphy, por ejemplo), utiliza agentes fijadores del color y ácidos grasos esenciales para mantenerlo hidratado (hidrátalo con la mascarilla capilar Davines Minu).

Amasa suavemente el cabello y el producto entre los dedos y retuerce o trenza el cabello para fijar los ingredientes activos y conservar todos los beneficios. Así, los componentes son absorbidos más fácilmente por el cabello.

Cuánto tiempo hay que dejar una mascarilla capilar casera

Como consecuencia, el cabello se debilita, se seca y se vuelve quebradizo; a veces podemos notar la aparición de caspa o la caída del cabello. Un producto de cuidado capilar puede entonces nutrir el cabello para protegerlo y repararlo. Puede utilizar una mascarilla o un tratamiento sin aclarado, según sus necesidades y deseos.

La mascarilla capilar ecológica certificada SO’BiO étic® también puede utilizarse como producto de cuidado capilar sin aclarado. Puede utilizarlo a diario para proteger y nutrir la fibra capilar durante el día, pero también para facilitar el peinado, reduciendo así el riesgo de que el cepillo dañe el cabello. Pero, ¿cómo se utiliza una mascarilla capilar sin aclarado?

  Truco tinte fantasia pelo duren mas

Cómo aplicar la mascarilla capilar

– Sus raíces están vivas y bien ancladas en un cuero cabelludo hipervascularizado. Y los indeseables tienen todo el tiempo del mundo para cometer sus fechorías durante el tiempo de aplicación de tu mascarilla capilar: irritaciones, alergias o incluso algo peor.

Dejar el cabello bañado en aceite puede dar un poco de miedo, pero te lo prometo: con unos buenos aceites vegetales bien elegidos, no hay riesgo de que el cabello quede pegajoso, apelmazado y obstruido. Al contrario: ¡la fibra capilar necesita grasa buena!

Para entenderlo, echemos un vistazo a la estructura del cabello. El cabello es una fina envoltura de epidermis que nace, crece y se tiñe en la raíz, bajo el cuero cabelludo, que le proporciona los nutrientes necesarios.

No faltan recetas de mascarillas capilares caseras: adáptalas en función de las necesidades de tu cabello, de tus preferencias, de los ingredientes de los que dispongas… Pero si tienes que recordar un solo consejo: pon siempre el aceite de aguacate en el centro de tus mascarillas capilares.

  Cortes pelo otono

– Para facilitar el crecimiento del cabello: aplicar aceite de aguacate con aceite de ricino, masajeando el cuero cabelludo. También es útil en caso de caída del cabello, en asociación con el aceite de Nigella.

¿Hay que enjuagar una mascarilla capilar?

Como puede ver, hay mucho donde elegir. Puede parecer abrumador al principio, pero lo bueno es que probablemente podrás encontrar una mascarilla que satisfaga específicamente las necesidades de tu piel.

Por otro lado, aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y notarás una diferencia mucho mayor. No sólo el cabello húmedo absorbe mejor los ingredientes activos que el seco, sino que además acabas de lavarlo. La ausencia de suciedad y aceite también permitirá que los ingredientes de la mascarilla penetren mejor en el tallo del cabello.

Si te limitas a aplicar el producto en las puntas de tu cabello, esperas 30 segundos y te lavas, lo más probable es que no quedes impresionado con tu mascarilla capilar. Sin embargo, en este caso, no es culpa de la máscara.

  Trenzas invitada boda

Sin embargo, si decides superar el tiempo recomendado en la etiqueta, asegúrate de que la mascarilla que utilices no contenga ingredientes que puedan dañar tu cabello o tu cuero cabelludo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad