Alimentos saludables cena

Menú semanal equilibrado para familias

A menudo el menú muestra todos los valores nutricionales, incluidos los ingredientes. Y si no lo sabes, ¡pregúntalo! Ninguna pregunta es mala. Así se evita que los ingredientes furtivos acaben en el plato y se puede hacer la elección más sana (y reflexiva) a la hora de pedir.

Las fajitas son un plato agradable que no suele estar frito y que está equilibrado con proteínas y verduras. Pida más verduras y evite los aderezos ricos en calorías, y se sentirá bien comiendo este delicioso plato.

Menú sano y equilibrado

También alteran nuestra flora intestinal y, por tanto, nuestra microbiota (3). Además, ¡aumentan la sensación de hambre! Por último, no dejan de tener efectos sobre los niveles de azúcar en sangre (4). En realidad, la eficacia de los productos dietéticos sobre el peso y la salud nunca se ha demostrado científicamente.

Una alimentación sana va unida a la ingesta de alimentos frescos o ecológicos. Así pues, apueste por el pequeño productor local, que ofrece frutas y verduras frescas y de temporada, cultivadas en buenas condiciones, sin pesticidas ni fertilizantes. Vuelva a su pescadero y carnicero local, que conocen perfectamente sus canales de distribución y ofrecen productos de calidad.

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Al fin y al cabo, comer de forma saludable no consiste sólo en vigilar lo que hay en el plato. También significa adoptar buenos hábitos alimenticios que le permitan comer y digerir de la mejor manera posible.

14 menús para una alimentación sana

Es difícil orientarse con las recomendaciones que se oyen por todas partes: “Evite comer demasiada grasa, demasiado azúcar y demasiada sal” o “5 frutas y verduras al día” o “coma 3 productos lácteos al día”. Hay que poner en orden los lobbies alimentarios y los estudios científicos que dicen todo y su contrario.

En la actualidad, hay varios estudios que indican que las grasas no son perjudiciales para la salud, excepto los ácidos grasos trans*. Existen diferentes tipos de ácidos grasos: monoinsaturados, poliinsaturados, saturados y trans.

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Menú equilibrado para perder peso

Alimentos saludables que contienen nutrientes, minerales, vitaminas, grasas buenas y antioxidantes que nuestro cuerpo necesita para luchar contra el colesterol, las enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento celular y ciertos tipos de cáncer. En particular.

Consumir arándanos es, por tanto, una forma de protegernos de las enfermedades cardiovasculares, del cáncer, de los problemas visuales, de la pérdida de memoria, del envejecimiento celular, pero también de las infecciones urinarias… Así que está decidido, no pondremos arándanos en un jarrón, ¡los comeremos!

Durante mucho tiempo, los aguacates fueron demonizados por su alto contenido en grasa. Pero hoy se le han devuelto las credenciales al ser finalmente clasificado como uno de los alimentos más saludables del mundo. Porque ciertamente es rico en grasa, pero en grasa buena, ¡que ayuda a reducir nuestro colesterol! El resultado: menos colesterol y, por tanto, menos riesgo de infarto y otras enfermedades cardiovasculares.

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