Tatuajes simbolos significado

Familia de símbolos de tatuajes

Aunque democratizados, los diseños de los tatuajes que adornaban la piel de los marineros tenían un significado muy específico para ellos. Los diseños de la vieja escuela, tal y como los conocemos hoy, son los inicios de los tatuajes modernos. En la actualidad, los numerosos diseños marítimos no sólo los llevan los marineros. Pero, ¿qué significan realmente estos diseños?

La golondrina es el animal más representado en los tatuajes marinos y es símbolo de suerte, esperanza, viaje, libertad, pero también de buenas noticias. Los marineros que ven una golondrina pueden estar seguros de que la tierra no está lejos.

¿Qué tatuaje simboliza la vida?

El tatuaje del árbol

Simboliza la vida y la fuerza adquirida a lo largo de los años.

¿Qué tatuaje simboliza la protección?

En la misma línea, el ojo de Horus es otro símbolo popular en el contexto del tatuaje de protección. El dios halcón egipcio era el protector de los que estaban en peligro, de ahí que se crea que hacerse un tatuaje de un halcón o del ojo de Horus tendrá la misma función mágica de protección.

¿Qué tatuaje significa fuerza mental?

El Khamsa, también conocido como la mano de Fatma, es un símbolo que la mayoría de la gente asocia con la India. De hecho, es un símbolo africano de protección contra el mal de ojo, de fuerza mental y de poder.

  Iluminador cual elegir

Tatuaje de energía positiva

En efecto, el tatuaje de la flor puede tener múltiples significados (además de su interpretación personal): vida, victoria, matrimonio, muerte, vitalidad, juventud, feminidad, amor y la lista puede seguir… En muchas culturas, la flor es el signo del renacimiento. Para otros, representa el elemento central de la vida.

La rosa es probablemente la flor más adorada por los tatuadores y los tatuados. Un clásico de la cultura tradicional del tatuaje en Estados Unidos (pero no sólo), la rosa es una metáfora del amor, la esperanza y la belleza. En cambio, cuando tiene sus espinas, la rosa expresa defensa, pérdida o endurecimiento.

Hay muchos mitos y leyendas en torno a esta hermosa flor. Se dice que Afrodita, la diosa del amor, decoraba su cuerpo con rosas. Flora, la diosa de la primavera, convertía a sus ninfas en rosas para hacerlas inmortales, mientras que Cupido utilizaba la rosa para proteger los amores secretos de Venus.

Significado del tatuaje masculino

Para completarlo, añade símbolos adicionales al tatuaje. Esto puede incluir rosas rojas que representan la pasión o una flor blanca que representa la pureza. Esta zona es una de las menos dolorosas del cuerpo.

  Parafarmacia producto belleza mas vendidos

Al ser una de las zonas de tatuaje más grandes del cuerpo, el brazo es el lugar perfecto para hacerse un tatuaje. Tanto si se trata de un tatuaje completo como de uno parcial, hay un diseño ideal que se adapta a ti.

También es una de las zonas más dolorosas del cuerpo, pero el resultado general es simplemente sorprendente. Opta por pequeñas y delicadas mariposas que revoloteen por tu piel y añade un color suave o un contorno negro.

Este es un lugar hecho para los audaces. El tatuaje en el pecho es una opción increíblemente popular entre las mujeres. Popularizado por Rihanna a mediados de la década de 2010, se ha convertido en una de las opciones más trendy.

Las mariposas representan el renacimiento, así que ¿qué mejor manera que colocarlas bajo el pecho? La piel es bastante sensible en esta zona del cuerpo, por lo que puede doler. Sin embargo, ¡vale la pena el esfuerzo!

Tatuaje que significa libertad

Encontrarás todos los significados de tus tatuajes favoritos según el estilo que hayas elegido o quieras elegir. Desde el tatuaje polinesio hasta el de la vieja escuela, pasando por el tribal o maorí, así como el tradicional, el yin y el yang …. No faltan estilos de tatuajes.

  Tatuajes minimalistas ideas

También hablaremos de la importancia de elegir un buen tatuador para conseguir los tatuajes más bonitos. El grosor de la línea elegida, así como las agujas utilizadas, pueden aportar tanto feminidad como un poco más de agresividad. El color o el blanco y negro es también una elección crucial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad